Falleció Luis Chávez, concejal de Almirante Brown

Formaba en las filas del oficialismo y su mandato vencía en 2019. Ediles lo recordaron como "un político hecho de abajo".

Falleció Luis Chávez, concejal de Almirante Brown. Tenía 58 años. Ediles del oficialismo y dirigentes opositores expresaron su pesar por la pérdida.

Desde el Concejo Deliberante precisaron que murió de un infarto, este lunes.  Chávez había asumido su banca en 2015 por la lista massista Unidos por una Nueva Argentina (FR-UNA), pero tras las  legislativas de 2017 se sumó a las filas del oficialismo.

“Lamentamos el fallecimiento del concejal Luis Chávez y le enviamos mucha fuerza a su familia en este difícil momento”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

En diálogo con Info Región, José Lepere, el titular del bloque Unidad Ciudadana, se mostró sorprendido por su muerte. “Era un compañero muy joven. Peronista de toda la vida y más allá de las diferencias hay que destacar su trabajo porque fue un político hecho de abajo, de base y valorado por todos nosotros”, valoró. La concejal Romina Ibarra admitió, en sintonía, estar “tristemente sorprendida por la perdida.

El ex concejal radical y delegado de la Defensoría del Pueblo en Brown, Sergio Guerriere, también expresó su pesar e hizo llegar sus condolencias a la familia. “Pese a que siempre estuvimos en veredas opuestas, teníamos una muy buena relación”, aseguró, al tiempo que entre ambos “prevalecía un denominador común: trabajar por el bien de los vecinos”.

Chávez inició su militancia en el barrio Don Orione, del cual era oriundo. En 2015 asumió su banca en el Concejo Deliberante de Almirante Brown por FR-UNA y el año pasado se pasó a las filas del oficialismo. Tenía mandato hasta 2019 y en su lugar asumirá Pablo Redigo, cuarto candidato a concejal en la boleta que en 2015 obtuvo el 19,71 por ciento de los votos y que tuvo como candidato a intendente a Mario Serrano.