Sabaz: “Todavía no caigo que descendimos”

El arquero del Taladro lamentó el descenso y apuntó a armarse para volver a primera.

El equipo  de Hockey masculino de Banfield jugará el próximo año en la B. El Taladro cayó en la última fecha del Reubicación ante Ciudad B y descendió a la segunda categoría del hockey metropolitano. Ya sin partidos por disputar, el equipo deberá enfocarse en preparar el siguiente torneo con la mente  puesta en volver a primera.

Julián Sabaz admitió que “el equipo terminó golpeado” y que tendrán que realizar “un tiempo de duelo”. “Aún estoy triste, todavía no caigo que descendimos”, expresó en diálogo con Info Región.

A pesar del golpe que significó el descenso, el arquero del Taladro adelantó que en las próximas semanas el equipo “se va a juntar para ya pensar en lo que viene”. “El objetivo va a ser volver a ascender”, remarcó.

Último encuentro

Banfield enfrentó a Ciudad-B este domingo en un partido donde el ganador mantenía la categoría.  El encuentro se dio en el marco de la fecha 9 del Reubicación. Con la derrota, el Taladro culminó en la séptima posición con 12 puntos. “Al principio, el partido fue parejo; en la segunda parte ellos hicieron la diferencia. A pesar de que nos convirtieron el primero, lo pudimos empatar. Después de que se pusieron 2-1 lo salimos a buscar y ahí llegó el tercero. La verdad es que nos ganaron bien. Lo merecieron más ellos”, admitió.

Balance

Este torneo fue el primero del Taladro en la máxima categoría, en los últimos 10 años. El arquero de Banfield  resaltó que “es un equipo en crecimiento” y que la experiencia de jugar en la A los va a ayudar “a crecer un montón”. “La mayoría del equipo tiene menos de 23 años. Son chicos que todavía no tienen techo. Quizás dentro de algunos años los más grandes no estemos más, pero los más jóvenes van a tener mucha experiencia para jugar varios años en la A”, concluyó Sabaz.