Sobre el final, Banfield rescató un punto en Córdoba

El Taladro empató 1-1 ante Belgrano. Julián Carranza marcó para el albiverde y Jonás Aguirre hizo lo propio para el Pirata.

Banfield empató ante Belgrano de Córdoba 1-1 en condición de visitante, en el marco de la fecha 9 de la Superliga Argentina. Los dirigidos por Julio César Falcioni lo empataron en la última jugada del partido, gracias al tanto de Julián Carranza. Jonás Aguirre, para el Pirata, había abierto el marcador.

Con este resultado, el Taladro alcanzó los cuatro partidos sin derrotas en el campeonato. Suma 13 puntos en la tabla general y ocupa la décima posición junto a Independiente, River y Godoy Cruz.

El partido

El encuentro se tornó trabado y con poca distribución de la pelota. Ambos equipos propusieron una marca férrea y el juego era cortado con faltas constantes por los dos lados. A su vez, las pelotas paradas no eran precisas, por lo que los arqueros, por lo menos en el comienzo, no pasaban sobresaltos.

Cerca del primer cuarto de hora, llegó la primera situación: un fuerte remate de Jesús Dátolo, de tiro libre, obligó a la buena respuesta de César Rigamonti. De esa jugada, luego de una contra, Leonardo Sequeira remató de media distancia y Mauricio Arboleda, sacándose cualquier complicación de encima, echó la pelota lejos del área.

A los 23 minutos de la primera etapa, Enzo Kalinski metió un gran pase en profundidad para Luciano Gómez, que pinchó la pelota en un centro para Darío Cvitanich. El delantero cabeceó y, nuevamente, el 1 de Belgrano salvó la valla del Pirata. Momentos después, Maximiliano Lugo, una de las figuras de la noche, desde lejos, sacó una bomba y sorprendió a Arboleda, que sacó la pelota por encima del travesaño.

Cerca del final del primer tiempo, Cvitanich, tras un corner, empalmó la pelota de volea y Rigamonti, sin mucho esfuerzo, contuvo el remate. Cuando parecía que el descanso era inminente, en tiempo de descuento, Lugo recuperó la pelota, se sacó la marca de encima y metió un pase en profundidad para Matías Suárez que, de primera, habilitó a Aguirre y solamente tuvo que empujar la pelota a la red para marcar el 1-0. El Taladro, que mereció más, se iba al entretiempo abajo en el marcador.

Segundo tiempo

En el complemento, la salida de Jesús Dátolo obligó a Cvitanich a bajar mucho para encontrarse con la pelota, por lo que Banfield perdió juego en el medio y una referencia clara en el área. A los 24 minutos, Suárez tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero su remate fue contenido por una buena respuesta del 1 del Taladro. Al minuto, Cvitanich, controló de muy buena manera una habilitación de Gómez pero no pudo cambiarlo por gol.

A diez minutos del final, Denis Rodríguez tuvo un remate cruzado de media distancia, pero apareció otra vez Arboleda. Casi en tiempo cumplido, una serie de rebotes terminó en los pies de Danilo Ortíz, que tiró el buscapié y encontró a Julián Carranza pero mandó la pelota afuera.

Cuando parecía todo cerrado, Rigamonti se demoró en sacar por una discusión con Cvitanich y el árbitro cobró tiro libre indirecto. Rápido, el delantero puso la pelota en el piso, mientras todos protestaban, y sacó para Carranza, que, con el arco libre, decretó la paridad. Banfield empataba el partido y dejaba un resultado que fue más acorde al desarrollo de los 90 minutos. El pitazo final trajo una enorme cantidad de protestas para el juez Fernando Espinoza, por la última jugada de la noche.

Lo que se viene

El Taladro, en el marco de la fecha 10 de la Superliga Argentina, recibirá, el domingo desde las 13:15, a Estudiantes de La Plata, en el Florencio Sola. Por su parte, el Pirata visitará a Vélez en el José Amalfitani.

Ficha del partido

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nanni, Juan Quiroga; Wilson Altamirano; Leonardo Sequeira (Fabricio Brener), Maximiliano Lugo (Sebastián Olivares), Gabriel Alanís, Jonás Aguirre (Denis Rodriguez); y Matías Suárez.

Suplentes: Lucas Acosta, Sebastián Luna, Adrián Balboa y Tomás Attis.

DT: Diego Osella.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Claudio Bravo; Luciano Gómez (Juan Álvarez), Adrián Calello, Enzo Kalinski (Marcelo Torres); Nicolás Silva; Jesús Dátolo (Julián Carranza); y Darío Cvitanich.

Suplentes: Facundo Altamirano, Adrián Sporle, Jorge Rodriguez y Nicolás Linares.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: Aguirre (Be) y Carranza (Ba)

Amonestados: Rigamonti, Menosse, Altamirano, Lugo, Rodríguez (Be); Ortíz, Dátolo (Ba).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Julio César Villagra (B).

Árbitro: Fernando Espinoza.