Vecinos de Lomas marcharon para “defender la identidad del barrio”

Se trata de los vecinos de las calles Sixto Fernández, Italia y Ramón Falcón en la zona de Las Lomitas. “El avance inmobiliario es terrible”, alertaron.

Los vecinos de la zona de Las Lomitas insisten con el rechazo al “avance inmobiliario” que hay en el barrio ubicado en pleno centro lomense y “defender la identidad del barrio”. Es por esto que el fin de semana cortaron el cruce de Ramón Falcón e Italia.

“No nos escuchan y cada día que pasa las cosas están peor. Le pedimos al intendente (Martín Insaurralde) que nos atienda. Queremos que devuelva los árboles a la vereda y que no nos sigan destruyendo el barrio”, expresaron a Info Región desde el grupo de vecinos de las calles Sixto Fernández, Ramón Falcón e Italia.

Según indicaron, van a presentar una nota en el Concejo Deliberante para pedir que no se puedan demoler casas, por lo menos, durante 180 días. Semanas atrás, vecinos agrupados en “Sixto, la Frontera” y “Fuenteovejuna”, denunciaron que el Municipio estaba violando la Ordenanza 16084 al demoler un chalet inglés con el objetivo de construir un estacionamiento para el proyecto inmobiliario “Las Lomitas Street”.

Ahora, según indicaron, buscan “expandirse hasta la calle Garibaldi con los restaurantes y los edificios”. “Desde el Ejecutivo avisaron que van a permitir que pongan bares en nuestra cuadra”, afirmó un vecino de Sixto Fernández.

“Arrasaron con la arboleda pública, demolieron casas, comenzaron a desaparecer pulmones de manzana, se perdió la privacidad (dado que estamos rodeados de ventanas de las torres cercanas), perdimos también la posibilidad de disfrutar de percibir los aromas de las plantas, ahora el olor a frito y de parrillas humeantes se inicia a la mañana temprano hasta la madrugada. No olvidemos la basura: la prolijidad y el respeto por los espacios públicos no caracteriza a los comercios. Ante la falta de higiene, la basura que se acumula además de generar olores insoportables trajo ratas e insectos”, habían enumerado en un documento dirigido al Concejo Deliberante del distrito.