Detuvieron a otro acusado por el crimen de Tomás Monti

Se trata de un hombre de 29 años. Fue aprehendido en Salta. La semana pasada apresaron a un sospechoso en Perú.

Ya son dos los detenidos por el asesinato de Tomás Monti. El joven fue baleado en mayo y murió en agosto pasado. El segundo sospechoso fue capturado en las últimas horas en la provincia de Salta.

Se trata de un hombre de 29 años de nacionalidad colombiana. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Salta, a partir de la información de inteligencia brindada por personal del Departamento de Homicidios y a la comisaría tercera de Lanús.

La semana pasada, tomó estado público la detención del primer sospechoso en Perú. El sujeto, de 24 años y nacionalidad peruana, fue apresado cerca del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas en el barrio San Borja, de la capital de aquel país, y, según los investigadores, se escondía en viviendas de algunos familiares.

El hecho tuvo lugar el 20 de mayo pasado. Tomás Monti, de 19 años, fue sorprendido por delincuentes que se movilizaban en una moto. Intentaron robarle el auto en el cruce de Giribone y Rivadavia, PIñeyro. Le dispararon en la nuca. Fue derivado a un centro asistencial de la zona y más tarde una clínica de una obra social, donde falleció el 13 de agosto tras estar internado casi tres meses.

La familia del joven emprendió una campaña, tras el ataque, para que testigos se acerquen a la Justicia o la Policía y aporten dato del episodio. El único dato que tenían en ese momento es que los atacantes se movilizaban en una moto roja y blanca. Aún hay un prófugo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús, a cargo de Javier Gramajo, y el Juzgado Garantías N° 12, a cargo de Esteban Baccini, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.