“Es indispensable estar unidos para combatir las políticas del gobierno”

Así lo afirmó a Info Región la diputada nacional Lucila de Ponti, tras el lanzamiento del bloque "Red X Argentina".

La diputada nacional Lucila De Ponti aseguró que es “indispensable estar unidos para combatir las políticas del gobierno”, luego de que en las últimas horas se conformara el bloque “Red x Argentina”, un espacio legislativo de la Cámara baja integrado por dirigentes que se fueron del Frente Renovador, del Movimiento Evita, progresismo y kirchnerismo.

“Nuestra expectativa es que este espacio sirva para construir puentes de unidad en el conjunto de la oposición para crear un proyecto que represente la agenda de problemáticas y necesidades que tiene el pueblo argentino, que se muestra a partir de reclamos y movilizaciones constantes”, apuntó la legisladora en diálogo con Info Región.

Consideró “vital representar a los sectores de las economías populares, del trabajo, al feminismo, los jubilados y sectores medios”, los cuales “tienen en común que se están viendo fuertemente perjudicados por el gobierno desde diciembre de 2015”. “Necesitamos desde la política generar espacios amplios de unidad para encaminar y construir un proyecto de país antagónico al que propone (el presidente Mauricio) Macri. Para eso es indispensable estar unidos”, agregó.

El nuevo bloque está conformado por legisladores que se fueron del Frente Renovador de Sergio Massa, como Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada; y también referentes del Movimiento Evita, como De Ponti y Leonardo Grosso; del kirchnerismo como Araceli Ferreyra y del progresismo, como Victoria Donda.

“En este espacio nos encontramos dirigentes que nos consideramos opositores”, planteó la legisladora, y remarcó que “sólo desde la generosidad se puede pensar una alternativa de país”.

Presupuesto 2019

La referente del Movimiento Evita anticipó también que rechazarán el Presupuesto 2019, enviado por el gobierno nacional”, ya que “es promotor de ajuste y empobrecimiento para el pueblo”. “Es vital seguir reafirmando la necesidad de realizar una política económica alternativa a la que propone Macri”, finalizó.