La tía de Sheila también presentaba lesiones

El fiscal Gustavo Carracedo solicitó que quede formalmente detenida por homicidio agravado, al igual que Fabián Ezequiel González.

Leonela Abigail Ayala, acusada del asesinato de su sobrina Sheila Ayala (10), en San Miguel, también presenta lesiones compatibles con signos de defensa de la víctima, por lo que el fiscal del caso solicitó que quede formalmente detenida por homicidio agravado, al igual que su marido, Fabián Ezequiel González.

En su requerimiento de detención, el fiscal Gustavo Carracedo además acusó a ambos tíos de aprovecharse del “estado de indefensión” y de la “confianza” que la niña les tenía, según consigna Télam.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas presentó ayer su pedido para que la aprehensión de la tía y madrina de la víctima, Ayala (25), y de su marido,Gonzálezz Rojas (24), se convierta formalmente en detención.

La autopsia no determinó que el cuerpo de la chiquita tuviera lesiones por abuso sexual, pero el fiscal espera los resultados de estudios histopatológicos para confirmar que la nena no sufrió un ataque sexual. Además, se esperan los resultados de los hisopados realizados a las uñas de la nena para determinar si tienen material genético del o los atacantes.

La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un estrangulamiento a lazo con un elemento que dejó un surco de ahorcadura de tres centímetros de ancho, que podría ser compatible con una sábana infantil hallada en la bolsa del cadáver. La niña también presentaba fracturas postmortem en algunas de sus costillas.

Ahora, el juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, tiene plazo hasta las primeras cuatro horas del jueves para resolver la situación de los acusados, quienes ayer fueron trasladados a alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El hallazgo del cuerpo de Sheila se produjo el pasado 18 de octubre luego de que durante la jornada más de 150 efectivos policiales con perros rastreadores realizaran un gran despliegue. El lugar en el que fue encontrado es contiguo al predio usurpado en el que viven más de 50 familias, entre ellas, el padre de la nena. La nena había desaparecido el 14.