Máximo presentó un escrito y rechazó acusaciones

El diputado presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio.

El diputado Máximo Kirchner presentó un escrito ante Claudio Bonadio y cuestionó que el juez se haya apropiado de la competencia en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública. Dijo que sólo se lo citó a indagatoria por ser líder de la agrupación La Cámpora.

El diputado sostuvo que la causa está plagada de “irregularidades, ilicitudes y actividades delictivas” y que el magistrado y el fiscal Carlos Stornelli “no podían tomar a su cargo la investigación”, ya que debían sortearla para evitar el “fórum shopping”, es decir, la elección a dedo.

“Ningún otro juez se hubiese animado a desarrollar un raid delictivo que prácticamente no dejó en pie ninguna garantía constitucional”, cuestionó el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, procesada en esta causa como “jefa” de la asociación ilícita.

También dijo que en su contra se dirigió una “imputación falsa constituida con el solo propósito de denostar a dirigentes políticos opositores y al propio tiempo, tomar venganza respecto de algunos de ellos quienes han impulsado en contra de Bonadio su juicio político”.

Por otra parte, negó en el escrito el hecho de haber recibido financiamiento como líder de La Cámpora y dijo: “Ni siquiera existe una insinuación directa o tácita de que hubiera sido destinatario de dinero alguno de procedencia ilícita”.

La causa

El dirigente fue citado a raíz de la declaración del “arrepentido” José López, quien lo vinculó con el financiamiento de la campaña electoral a partir de los bolsos con dinero que se recaudaban en concepto de sobornos. La organización de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicilloff si bien estaba dentro del grupo lo veían como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina”, declaró el ex secretario de Obras Públicas.