Vidal puso en funcionamiento el SAME en Berazategui

Durante el acto, la gobernadora bonaerense aseguró que "lo que le cambia la vida a los vecinos son las acciones concretas".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este martes que “lo que le cambia la vida a los vecinos son las acciones concretas”, al poner en funcionamiento el servicio de salud del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido bonaerense de Berazategui.

Con la incorporación de Berazategui el SAME llega a diez millones de bonaerenses, destacó Vidal. “Esto es concreto, esto se puede ver, como el asfalto y los puentes”, dijo la mandataria.

“Cada cosa que hacemos, cada cosa que queda es más que el discurso, que la marcha, que la agresión, que lo que pasa y no le cambia la vida a nadie. Lo que cambia es lo concreto, y esto es bien concreto”, remarcó.

Durante el acto que se realizó frente a la municipalidad de Berazategui, con la presencia del intendente Juan Patricio Mussi, Vidal advirtió que “falta mucho todavía para que ésta sea la provincia que nos merecemos, pero la salud es lo más urgente, no puede esperar”.

Berazategui es el municipio número 79 en sumarse al sistema del SAME, que alcanza a más de diez millones de bonaerenses y atiende denuncias de emergencias a través de la línea única 107. Acompañaron a Vidal en el acto el ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi y el intendente Mussi.

El servicio en la Región

Actualmente SAME Provincia tiene presencia en 79 municipios con 250 ambulancias y beneficia a 10.3 millones de bonaerenses. A fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno bonaerense llevará SAME a los 135 municipios de la Provincia.

En lo que respecta a su presencia en la Región, el servicio ya funciona en Lanús, San Vicente, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Asimismo, se espera que en los próximos meses comience a funcionar en Esteban Echeverría y Avellaneda.