Gerli: Dos detenidos por el robo en el que murió una anciana

La Policía apresó a dos jóvenes acusados por el asalto en el que falleció Felicidad Nuna. Uno de ellos tenía prisión domiciliaria.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este martes a dos jóvenes acusados de perpetrar el robo en el murió de un infarto Felicidad Nuna. Uno de los sospechosos reconoció, en el momento de la aprehensión, que tenía prisión domiciliaria.

El robo a la anciana tuvo lugar el 17 de octubre en su vivienda de Helguera al 1500 de Gerli, partido de Avellaneda. La mujer falleció de un infarto.

El martes, efectivos de la División Homicidios dependiente de la Brigada Lanús-Avellaneda divisaron un Peugeot 306 de color bordó “con características similares” al utilizado por los delincuentes en el robo a la anciana y se implementó un operativo cerrojo.

Policías de la comisaría de Gerli mantuvieron una “breve persecución, logrando dar alcance al rodado en las arterias Madariaga entre Tapalque y Helguera”, indica el parte policial. Los dos ocupantes descendieron del vehículo y uno de ellos admitió que tenía prisión domiciliaria por “robo”.

Los sospechosos fueron identificados como Carlos Gaspar Eduardo López (22) y Rodrigo Joan Ortíz (19). Éste último “manifiesta que se encuentra con arresto domiciliario por el delito de robo”, apunta el informe.

La requisa a los jóvenes resulta negativa, pero cuando revisaron el vehículo hallaron “un arma de metal color plateada con cachas negras de tipo aire comprimido sin numeración Cal 4.5 mm”. El vehículo no tenía pedido de captura, pertenece a uno de los detenidos.

“Dos sujetos que cometieron el asalto donde una anciana murió de un infarto producto del atraco en su casa de la localidad de Gerli fueron detenidos en las últimas”, informó en las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, quien justamente ayer participó del Consejo Regional de Seguridad Sur.

La causa, caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Polo Judicial de Avellaneda, a cargo de Solange Cáceres.