Intendentes siguen de cerca la sesión

Jefes comunales del peronismo presencian el tratamiento del proyecto de Presupuesto para el año próximo. “Desde el PJ bonaerense decimos no al presupuesto”, señalaron.

Gustavo Menéndez, Merlo; Fernando Gray, Esteban Echeverría; Verónica Magario, La Matanza; Francisco Duroñana, San Antonio de Areco; Gustavo Barrera, Villa Gesell; se acercaron a la Cámara de Diputados, donde se debate el proyecto de Presupuesto 2019, para presenciar el debate.

“Seguimos en el Congreso de la Nación acompañando a los diputados para que sepan que desde el PJ Bonaerense decimos no al Presupuesto del ajuste”, advirtió Menéndez. “Vinimos al Congreso para rechazar el proyecto de presupuesto 2019. Junto a los intendentes bonaerenses pedimos que se modifique porque los artículos son solo la muestra del plan de ajuste del FMI”, apuntó Magario.

La Cámara de Diputados inició este miércoles la sesión para el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019 y otras leyes económicas, pero a las 15 se llamó a un cuarto intermedio por los incidentes que se registraban en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Si bien la sesión en la Cámara baja comenzó a las 11.30, el debate de la ley de  leyes comenzó a las 14. En ese mismo momento, manifestantes avanzaron sobre el vallado y arrojaron piedras a los efectivos apostados detrás de la barrera de contención. El personal de Infantería respondió con gases lacrimógenos y balas de goma. Los cruces se trasladaron también al recinto. “Frenen la sesión”, reclamaba Mayra Mendoza.

Para lograr la media sanción, el oficialismo tiene garantizados 107 votos propios, cerca de 23 del interbloque Argentina Federal (PJ y aliados), los tres diputados del bloque Evolución de Martín Lousteau; una parte del Frente Cívico por Santiago del Estero, sumados a monobloquistas como la cordobesa Adriana Nazario y la neuquina Alma “Chani” Sapag.

Los diputados del Frente para la Victoria adelantaron que no van a acompañar el proyecto, al igual que el Frente de Izquierda. El Frente Renovador, que se rompió esta semana, ya había manifestado su rechazo al “presupuesto de ajuste”. Los legisladores, ahora enrolados en Red x Argentina, también votarán en contra.