Litza: “A Massa lo veo fortalecido”

La concejal de Avellaneda relativizó el alejamiento de Felipe Solá y Facundo Moyano, entre otros diputados, del Frente Renovador.

Las diferencias observadas en el Frente Renovador en torno a las alianzas para el 2019 finalmente derivaron en la ruptura del bloque en Diputados. La concejal de Avellaneda Mónica Litza, admitió que “era algo bastante previsible” por lo que restó gravedad a la situación.

“Tanto Felipe (Solá) como Facundo (Moyano) tenían actividades en forma paralela al Frente Renovador y construyendo una agenda propia que era distinta a la que teníamos nosotros”, recalcó la edil quien insistió en “no verse sorprendida” por la decisión que tomaron también Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada. “De todas me parece bien que cada uno pueda elegir con libertad donde estar”, agregó.

En diálogo con Info Región, agregó que “los diputados que se fueron no afectan a (Sergio) Massa”. “Sigue midiendo igual. Es más, lo veo fortalecido por el alejamiento de estos dirigentes”, aseveró.

De cara al 2019

Pese a la fractura, la ex diputada nacional no descartó en un eventual acercamiento para las elecciones aunque recalcó que para que se dé la tan ansiada unidad “primero se tienen que consolidar líneas internas” y “luego ir a una mesa para buscar una síntesis definitiva de cara al 2019”. “Nosotros nos sentimos convocados en la idea de un peronismo más amplio”, añadió.

Sergio Massa sigue midiendo igual. Es más, lo veo fortalecido por el alejamiento de estos dirigentes

Remarcó, por último, que las tres figuras siguen siendo “Mauricio Macri o María Eugenia Vidal de parte de Cambiemos, Cristina y Sergio Massa”.

“Los otros nombres vienen muy lejos y entre estos dos últimos sectores tiene que venir la discusión. Nosotros impulsamos la candidatura de Massa como presidente. El peor escenario sería la continuidad de Macri”, concluyó.