Lomas Athletic ya apunta a mejorar para la próxima temporada

Nicolás Weiss indicó que los partidos que restan sirven para “buscar cosas nuevas para el año que viene”.

Lomas Athletic atraviesa la recta final del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con el objetivo de conseguir la primera victoria temporada e incorporar “cosas nuevas” de cara a la próxima temporada en la que volverá a la Primera A.

Al respecto, el segunda línea Nicolás Weiss en diálogo con Info Región realizó un balance de lo que va del certamen: “Arrancamos bien pero pasaron las fechas y no pudimos conseguir una victoria que desde lo anímico podría habernos ayudado mucho. En varios partidos estuvimos cerca pero se nos escapó sobre el final”.

Indicó luego que desde la confirmación del descenso el equipo “juega con menos presión”. “Nos divertimos un poco más, tratamos de buscar cosas nuevas para el año que viene, como un nuevo sistema que nos ayude a ser más agresivos y dinámicos. Tenemos más libertad”, evaluó.

“Pequeños errores”

En su última presentación el Tricolor cayó ante CASI en un partido en el que logró irse al descanso en ventaja pero en el complemento el equipo de San Isidro lo dio vuelta.

En ese sentido, Weiss afirmó que “fue un choque muy duro”, donde CASI “planteó un juego de forwards muy agresivo”. “Por momentos estuvo de nuestro lado el partido pero en los pequeños errores se nos fue la victoria”, analizó.

No obstante, resaltó: “Desde el partido ante Alumni tuvimos un cambio y por momentos encontramos el juego que queremos. Contra San Luis tuvimos un primer tiempo bueno. Contra CASI también pudimos irnos en ventaja y lo perdimos en los detalles”.

Lo que sigue

A Lomas Athletic le restan dos partidos en el Top 12. El próximo encuentro será ante el también descendido San Martín en Longchamps y luego visitará a Belgrano, equipo que ya clasificó a las semifinales.

“Contra San Martín será un partido duro y el que menos se equivoque se va llevar el partido. Después nos toca un partido muy difícil. Por algo Belgrano está en los primeros puestos, pero sabemos que si jugamos como en los últimos partidos podemos irnos con una victoria”, concluyó.