Macri y Stanley entregaron mercadería a un comedor

El Presidente y la ministra de Desarrollo Social y Salud visitaron este miércoles un comedor en Morón, al que entregaron insumos recuperados de contenedores.

En el día en que el Congreso debate el Presupuesto 2019, el presidente Mauricio Macri entregó insumos en un comedor de Morón, junto a la ministra de Desarrollo Social y Salud. Los artículos entregados fueron recuperados de contenedores que provienen del contrabando.

El mandatario visitó esta mañana el Comedor Comunitario Sagrado Corazón, que desde hace 35 años trabaja en ese lugar del humilde barrio Villa Ibáñez, en el partido de Morón, donde entregó artículos de librería, bazar y ropa, provenientes de contenedores retenidos en la aduana, en su mayoría producto del contrabando.

“Esperemos que todo los días logremos hacer cosas que nos ayuden a dar un paso en la dirección correcta, hacia el futuro que queremos, que tiene que ser sin duda cada vez con más transparencia y cada vez más equidad”, sostuvo.

A renglón seguido, comentó: “Cuando llegamos encontramos con que había 4100 contenedores en puertos en depósitos fiscales, abandonados y con muchísima mercadería, como estas 1000 toneladas que estamos distribuyendo, con ropa, comida, útiles escolares, medias para los chicos, había un poco de todo”.

Remarcó que “hubo que cambiar los procedimientos porque pasaban meses y años y la mercadería se arruinaba”. También advirtió que una parte sustancial del contenido de los contenedores “desaparecía”. “Como siempre, había algunos vivos, una organización medio mafiosa que hacía desaparecer (la mercadería) y terminaba en algunos kiosquitos como venta ilegal”, detalló.

La entrega de la mercadería se formalizó en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús a Ángela una líder social que hace 35 años trabaja en su barrio con un comedor para los niños. Además, el presidente le prometió a la dirigente social, que mucha de esa mercadería que aún resta distribuir será enviada a cinco escuelas de la provincia del Chaco, de las que la trabajadora social es madrina.