Nuevo detenido por el crimen de Rodrigo Torres en Guernica

El sospechoso tiene 17 años y está acusado de participar del crimen del joven, cometido el 13 de octubre. En total son tres las personas capturadas.

Un menor de 17 años apodado “Pato” fue detenido en las últimas horas acusado de participar en el crimen de Rodrigo Torres, cometido el 13 de octubre pasado en Guernica, partido de Presidente Perón.  Por el caso ya fueron apresados otros dos sujetos.

El operativo fue realizado en la intersección de las calles San Martín y San José, de la mencionada localidad, donde los efectivos de la Comisaría Presidente Perón divisaron al imputado, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga y opuso gran resistencia ante el proceder de la autoridad. Finalmente, fue detenido.

Previamente, los uniformados habían realizado una serie de vigilancias encubiertas en el lugar -como así también en otras zonas frecuentadas por el evadido- con el objetivo de dar con el imputado, que se había dado a la fuga tras el crimen.

En tanto, el sospechoso fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas, que trabajarán en conjunto con la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de La Plata, encargado de determina la situación procesal del imputado.

El crimen

El dramático hecho tuvo lugar durante la madrugada del 13 de octubre. Un grupo de  personas golpeo brutalmente al joven y le pasó por encima con caballos. Además, le robaron sus pertenencias. “Le empezaron a decir cosas a la chica, el amigo salió corriendo y Rodrigo la quiso defender”, contó la mamá de la víctima.

Un día después del terrible crimen, vecinos y familiares de Rodrigo se acercaron a la zona donde fue atacado y reclamaron el esclarecimiento del caso. La manifestación se concretó en la Plaza de la Virgen, en 106 y 125 de Guernica.

Gustavo Rajoy, alias Chili, se entregó días después del crimen. Está acusado de “homicidio agravado por su comisión con ensañamiento y robo”, del que resultó víctima Rodrigo Torres. La fiscal Karina Guyot, subrogante en la UFI 2 de Presidente Perón, había apuntado también contra su hermano Alberto Julián Rajoy.