Para González Amorosino, Pucará debe “mejorar la definición”

El back del Rojo marcó los puntos clave por mejorar de cara a los dos partidos que quedan en el Top 12.

Pucará sigue a tiro en la pelea y tiene que ganar todo lo que le queda si todavía sueña con terminar entre los cuatro primeros. El Rojo está a seis puntos del último equipo en entrar a la zona de clasificación a semifinales, Alumni, a quién enfrentará en la última fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

“Disfrutamos mucho el triunfo en la última fecha, pero ya nos metimos rápidamente en lo que se viene.  La verdad que está todo muy parejo, esa es la realidad. Hay que seguir trabajando e intentar mejorar nuestro juego”, indicó el back del Rojo Lucas González Amorosino.

El presente

Pucará, de un andar irregular en el certamen, todavía sigue con vida a dos fechas de finalizar el Top 12. El conjunto de Burzaco tiene 56 puntos en la tabla, y está a seis de Alumni, el último equipo en entrar a la zona de clasificación a semifinales.

El Rojo, que perdió algunos encuentros claves en la segunda vuelta, pudo vencer a Newman el sábado, en condición de local, y aprovechó la caída del conjunto de Tortuguitas en manos de Hindú, para descontarle cuatro puntos de cara a las dos jornadas que quedan.

González Amorosino, en diálogo con Info Región, calificó de “muy duro” el encuentro ante Newman, ya que, sin importar la localía, “es un rival que sale a jugar de igual a igual en cualquier cancha”. “Newman es un equipo que, cuando sale a jugar, cuesta mucho defenderlo. Tiene muy buenos jugadores tanto en los backs como en los forwards, pero nosotros propusimos nuestro juego y se hizo un partido difícil. Hubo mucho sacrificio de nuestro lado y nunca nos resignamos. Por suerte pudimos ganarlo”, enfatizó el apertura.

Por mejorar

El sábado, se vio un reflejo de lo que fue Pucará a lo largo del campeonato. Si bien es un equipo contundente en el juego, muchas veces los errores en la zona del ingoal y, sobre todo, la falta de conducta en la defensa, hacen que sufra más de lo que debería a lo largo de los 80 minutos.

En ese sentido, el back del Rojo apuntó que, “si bien hay una clara desconcentración” en algunos momentos del encuentro, también “la presión lógica del rival” influye en el desarrollo del juego del conjunto de Burzaco. “El sábado jugamos ante un equipo verdaderamente difícil. Si bien lo cortábamos, nos seguían presionando y nos defendían hasta cinco metros del ingoal”, aclaró González Amorosino. Y añadió: “Hay que estar más tranquilos en la zona de definición. Si bien estuvimos golpe a golpe, terminamos ganando con un tiro a los palos. Hay que mejorar los detalles de definición para no sufrir hasta el final”.

Lo que queda

Los dirigidos por Gustavo Jorge no dependen exclusivamente de ellos para terminar en las semifinales. El sábado, desde las 15:30, recibirán a Regatas, que está a cinco puntos de la zona de repechaje. En paralelo, Alumni visitará a CUBA, que es el equipo que ocupa la décima posición y hoy jugaría ante el tercero de la Primera A.

En la última fecha, Pucará visitará Tortuguitas para medirse ante el local, Alumni, en lo que puede ser un duelo clave por ver quién terminará en la cuarta posición del Top 12, accediendo a las semifinales.

“Regatas es un rival muy duro, que se está jugando el descenso. Viene de ganarle a CUBA y llegan de la mejor manera. Nosotros tenemos que pensar solo en nuestro juego y después ver lo que hacen los demás”, concluyó el apertura, en charla con este medio.