Desde Lanús, Pichetto instó a la unidad pero “dejando atrás el pasado”

El senador nacional realizó su primera visita a la Región tras su lanzamiento como aspirante a la presidencia. Estuvo acompañado por dirigentes massistas.

El senador nacional del bloque Argentina Federal Miguel Ángel Pichetto visitó este jueves Lanús en lo que fue una de sus primeras actividades en el Conurbano tras su lanzamiento como aspirante a la presidencia. En su discurso, sostuvo que “la unidad es un camino a intentar” en el peronismo pero subrayó “la necesidad de dejar atrás el pasado” por lo que volvió a marcar límites sobre un eventual acercamiento con el kirchnerismo.

Durante el acto, además, ratificó que acompañará el proyecto de Presupuesto 2019 que esta semana obtuvo media sanción en Diputados y que en los próximos días comenzará a debatirse en el Senado.

El evento se realizó en un local ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 5200 en Lanús Oeste y Pichetto estuvo acompañado por dirigentes massistas del distrito como el senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares, el presidente del Club Atlético Lanús Nicolás Russo y los concejales Sebastián Beroldo y Marcela Fernández de Pallares. También estuvo presente el exdiputado nacional, histórico referente de la provincia de Buenos Aires, Raúl Alvarez Echagüe; el ex presidente de la Cámara de diputados, Eduardo Caamaño y el ex senador provincial Carlos Martínez.

Entre las figuras nacionales, también formaron parte de la actividad Oscar Rodríguez, ex número dos de la SIDE en tiempos de Eduardo Duhalde; Carlos “Tato” Brown, que entre otros cargos, se desempeñó como ministro de la Producción bonaerense, y Hugo Quintana, secretario general de la Asociación de Personal de Organismos de Control.

“La unidad es un camino a intentar, pero es fundamental que el peronismo tenga una identidad vinculada con su historia, no con la expresión de una izquierda dura”, advirtió el senador, al tiempo que señaló “la necesidad de dejar atrás al pasado y tratar de desarrollar alternativas”.

Consideró luego que “en el peronismo conviene también analizar el pasado” para evaluar la derrota “con un partido distinto que se limitaba a la Ciudad de Buenos Aires y que tiene una alianza muy débil con la UCR”.

La unidad es un camino a intentar pero es fundamental que el peronismo tenga una identidad vinculada con su historia, no con la expresión de una izquierda dura

El senador se preguntó por lo sucedido cuando “se tuvo el poder y se hicieron transformaciones esenciales como en el gobierno de Néstor Kirchner, donde se tuvo crecimiento y orden fiscal”.

“Recuperamos el empleo y superamos los tremendos errores de la Alianza gracias también al presidente de la transición que fue el compañero Eduardo Duhalde”, enfatizó, y cosechó aplausos de los presentes.

“Esperanza en marcha”

“Hemos puesto una esperanza en marcha con una visión ligada a la unidad pero también con un proceso con ideas y programas. La Argentina no puede aceptar más improvisaciones ni gente amateur”, enfatizó el legislador, quien lanzó junto a Sergio Massa el espacio “Una Alternativa para la Argentina”, que también lideran Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

Manifestó que desde su espacio “no quieren ajuste”. “Creemos en un proyecto general de empleo. No queremos más desocupados con subsidios porque es muy difícil sostener un proceso de gastos en seguridad social de casi el 64 por ciento del presupuesto nacional”, completó.

Presupuesto 2019

Tras el acto, Pichetto dialogó con los medios presentes en el acto y sobre el proyecto de Presupuesto 2019 señaló que “es restringido por ajuste”, pero aseguró que “ha sido atenuado por la tarea que se hizo desde el Senado y con un grupo de diputados de Alternativa Federal para tratar de mejorar la relación con las provincias, municipios y universidades”.

“Hemos logrado avances significativos”, aseveró al ratificar que respaldará la iniciativa. “Esperamos poder tratarla y vamos a analizar muy detenidamente el tema de Bienes Personales”, precisó.

Relativizó, en este punto, las críticas de los legisladores opositores a los que acompañan el proyecto del oficialismo. “En la Argentina garpa ser un opositor radicalizado pero hay que construir caminos tendientes, incluso en situaciones adversas, a que los que menos tienen sufran menos”, completó.