El Directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina

La reunión se realizará este viernes. La presentación del caso estará a cargo de Christine Lagarde.

Luego de la media sanción del Presupuesto 2019 en Diputados, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este viernes para tratar el nuevo acuerdo alcanzado con la Argentina, que fue anunciado en septiembre por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del organismo, Christine Lagarde.

La reunión está prevista para las 10.30 hora argentina y la presentación del caso estará a cargo de Lagarde, según trascendió. Se estima que luego de la reunión se conocerán mayores precisiones del nuevo acuerdo que prevé un incremento adicional de 7.100 millones de dólares respecto del pautado en el primer acuerdo de junio.

El primer convenio con el FMI incluía un préstamo de 50.000 millones de dólares de los cuales solo este año el Tesoro recibía 6200 millones. Además, de los 15.000 millones ya girados en junio se esperaban 3100 millones en septiembre y otro monto igual en diciembre.

Con el nuevo acuerdo, el gobierno nacional de Mauricio Macri recibirá, una vez que el directorio lo apruebe, 13.400 millones este año y 22.800 millones en 2019.

Según el Ejecutivo nacional, el punto más importante es que los fondos son “desembolsables” y no “precautorios” como en el acuerdo anterior. Es decir, se pueden utilizar en cualquier momento que haga falta.

Previo “No hubo debate sobre el Presupuesto”, sostuvo Frigerio
Siguiente Advierten que no está garantizada la seguridad en hospitales