El reclamo de la madre: “Quiero justicia por mi Estefi”

El cuerpo de  la chiquita fue encontrado anoche en un pasaje de José Mármol. Esperan los resultados de la autopsia.

El dolor más profundo. La madre de Estefanía,  la chiquita de  9 años que fue asesinada en José Mármol, reclamó justicia por su hija. Su papá, en tanto, advirtió la cara estaba desfigurada.

“Ella estaba jugando con los primitos y él se la llevó. Quiero que lo maten porque me mató a mi hija. Quiero justicia por mi Estefi”, reclamó la mamá, Daiana, entre lágrimas. “No me la va a devolver nadie”, lamentó la mujer en un breve contacto con la prensa.

El padre, en tanto, explicó que fue él quien la reconoció y advirtió que su cara estaba desfigurada. “Le rompió toda la boca, los ojos”, sostuvo el hombre, mientras intentaba contener a la mujer. “Que se haga justicia, que le den perpetua”, reclamó.

El macabro hallazgo tuvo lugar anoche en la zona de Pasaje San Joaquín y Erezcano, lindero a las vías del Ferrocarril Roca.  Una mujer que circulaba por la zona fue la que encontró el cuerpito de la nena. Comenzó a gritar y dio aviso a otros vecinos, quienes llamaron a la Policía.

Testigos declararon a la Policía que el cadáver fue arrojado desde una camioneta en movimiento, marca Mercedes Benz con caja térmica blanca, que fue identificada por los investigadores mediante cámaras de seguridad del Municipio. La Policía siguió los movimientos del vehículo hasta que se introdujo en un galpón de la calle Amenedo y Chayte, que fue inmediatamente allanado. La Policía Científica comprobó la presencia de numerosas manchas de sangre en forma de goteo por lo que sería el lugar donde se cometió el crimen.

Por el crimen, detuvieron a un menor de 15 años, nieto del dueño de la camioneta. Se realizó un procedimiento en la vivienda del hombre, donde fueron halladas prendas de vestir con manchas de sangre. Se encuentra alojado en la comisaría novena de Almirante Brown.

La causa estaba a cargo de la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en violencia de género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero a partir de la detención del joven, interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2, también de Lomas.