Pucará tiene que ganar y esperar una ayuda

El Rojo recibirá a Regatas en busca de una victoria que lo deje con vida en la pelea por entrar a las semifinales.

Pucará enfrentará este sábado, desde las 15:30, a Regatas, en busca de un triunfo que le permita acercarse a los puestos de semifinales. En paralelo, CUBA-Alumni chocarán en la cancha del Universitario, en otro partido clave por definir, no solo las posiciones de arriba, sino también las de abajo.

El conjunto de Burzaco llega a la fecha 21 del top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con 56 unidades, ocupando la quinta posición. En tanto, Alumni, ultimo en ingresar a la zona de clasificación a semifinales, tiene seis puntos más que el Rojo. En la última fecha, en Tortuguitas, se verán las caras.

Al margen de la falta de conducta a la hora de la marca, lo que es clave a la hora de definir los partidos para el Rojo, Pucará se muestra errático en los metros cercanos al ingoal y le cuesta concretar, en el resultado, lo bien que juega en la cancha.

En ese sentido, el wing del Rojo Tomás Buckley remarcó que “la falta de concentración” es el principal déficit del equipo. “A veces entramos en esa vorágine del ataque en la que aceleramos en los metros finales y nos pasamos. Por ahí perdemos el control de la carrera, y nos perdemos la chance de convertir. Yo creo que es todo desconcentración, y debemos corregirlo”, enfatizó.

Asi llega

Pucará, de un andar irregular en este segundo semestre, viene de ganar un duro partido, también en condición de local, ante Newman, por 36-33. “La verdad que fue un partido muy lindo, de ida y vuelta, pero muy agotador. Los dos equipos proposimos un buen juego y se vio en la cancha. A raíz de eso, ambos equipos tuvieron varios errores en la zona de definición, pero bueno, se pudo ganar. La verdad que fue un lindo dia de rugby, lo disfrutamos, pero ya pensamos en lo que queda”, indicó el back, en una charla con Info Región.

El final

Luego del encuentro del sábado ante Regatas, Pucará visitará a Alumni, en Tortuguitas, en el marco de la última fecha del Top 12. Para lo que queda, el back del Rojo aclaró que “no va a faltarle actitud al equipo” en los dos compromisos que se avecinan. “Tenemos que dejar todo en estas dos fechas, y debemos estar tranquilos. Hay que seguir trabajando y no proyectar demasiado”, concluyó Buckley, en charla con este medio.