Ataque a sinagoga en Estados Unidos

“Este malvado ataque antisemita es un asalto a la humanidad”, advirtió Donald Trump. Son 11 los muertos.

Once personas murieron, entre ellas tres policías, como consecuencia del ataque a balazos de una persona en un templo judío de Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos, según confirmó el director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich.

En un primer momento se reportó que el tirador estuvo en posesión de una ametralladora AK-47, pero los oficiales luego indicaron creer que poseía un rifle AR-15, así como otras armas de menor calibre, según publicó NBC.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que “este malvado ataque antisemita es un asalto a la humanidad”. “Nos llevará a trabajar juntos para extraer el veneno del anti-semitismo de nuestro mundo. Debemos unirnos para conquistar el odio”, apuntó.

“Toda América está de luto por el asesinato masivo de judíos americanos en la sinagoga del árbol de la vida en Pittsburgh. Oramos por los que perecieron y sus seres queridos, y nuestros corazones van a los valientes policías que sufrieron graves heridas…”, señala otro mensaje del presidente estadounidense.


La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el premier israelí Benjamin Netanyahu condenaron el ataque a tiros en una sinagoga de Pittsburgh.

“Todos debemos alzarnos con determinación contra el antisemitismo. En todas partes”, sostuvo la jefa del gobierno alemán. “Hoy los canadienses están incondicionalmente con la comunidad judía en Pittsburgh, que sufrió un ataque antisemita horrible mientras oraba”, Trudeau.

En tanto, Netanyahu expresó su solidaridad con Estados Unidos y las víctimas del ataque. “Somos solidarios con la comunidad judía de Pittsburgh. Somos solidarios con el pueblo estadounidenses frente a esta violencia antisemita horrible”, declaró Netanyahu en un video publicado en su cuenta en Twitter.