“Los actos de violencia estuvieron armados”

Lo aseguró Patricia Bullrich, quien le reclamó a la oposición “hacerse cargo”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó a la oposición por los incidentes en las afueras del Congreso durante el debate por el Presupuesto y subrayó que “hay que hacerse cargo”.

“Los actos de violencia estuvieron totalmente armados, porque nadie va a una manifestación con bombas molotov y miguelitos si no tiene la intención de generar una situación de violencia”, sostuvo la funcionaria nacional.

Bullrich consideró que hubo “una simultaneidad entre el comienzo de la sesión y de la violencia” y apuntó contra el “apoyo interno de parte de diputados que plantearon que había que suspender la sesión porque decían que había represión, pero lo que se vio fue un ataque al Congreso y a las fuerzas policiales”.

“En la Argentina tenemos que empezar a poner las cosas en orden: el cumplimiento de la ley, el orden y la paz son los valores que tenemos que llevar adelante para crecer como país. No puede ser que ante el tratamiento de una ley la respuesta sea la violencia”, sentenció.

Mientras la Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2019, se registraron incidentes en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Manifestantes intentaron superar el vallado e Infantería respondió con gases lacrimógenos y balas de goma. Luego, comenzó lo que la oposición calificó como una “cacería”.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, se realizaron 27 detenciones durante las detenciones, de las cuales nueve de ellas se trataba de personas que “tenían en su poder gomeras, piedras y combustibles”. Movimientos sociales y sindicatos advierten que las detenciones fueron a varias cuadras del Congreso.

En Diputados, en tanto, legisladores reclamaban que se acerque a dar explicaciones la propia Bullrich y que se suspenda la sesión. Responsabilizaron al Gobierno por la represión.