El oficialismo se impuso en la interna radical


[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Unión Cívica Radical resolvió ayer su interna partidaria a nivel provincial ratificando la conducción del vicegobernador Daniel Salvador, que continuará al frente del Comité Provincia. En tanto, en Lomas de Zamora fue ratificada la conducción del sector que encabeza Néstor Fleitas, aunque no consiguió ser reelecto en el cargo, por lo que la titularidad del Comité de Distrito quedará en manos de Marcelo Coletta.

A nivel bonaerense, la discusión se saldó con el triunfo de la Lista 115 sobre la 117, que encabezaba el diputado nacional Miguel Bazze. El resultado consagró la continuidad del mandato de Salvador, que estará secundado por el diputado nacional Carlos Fernández. En tanto que la Secretaría General quedó para el flamante Secretario de Políticas Universitarias Pablo Domenichini y la Tesorería para la diputada provincial Sandra París. 

En Lomas de Zamora también la Lista 115 se impuso a la 117. El conteo definitivo arrojó como resultado que el grupo ganador cosechó el 52,7 por ciento de los votos sobre sus adversarios, que sumaron 47,3 por ciento.

Con esos números, el actual presidente del Comité de Distrito, Néstor Fleitas, no consiguió la reelección a pesar del triunfo, ya que la normativa partidaria exige un piso de 55% para ser reelegido en un cargo partidario. Eso provocó que la titularidad partidaria quede en manos de su segundo, Marcelo Coletta. En frente, quedó el sector comandado por Gustavo Vera, que quedó relegado por 57 votos: acumuló 504 sufragios contra los 561 del ganador.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]