“Con esta victoria le dimos valor a los cuatro empates que tuvimos”

Lo aseguró Pablo Vico, entrenador de Brown de Adrogué, tras imponerse ante Gimnasia de Mendoza, en el Lorenzo Arandilla.

Brown de Adrogué volvió a sonreír. El Tricolor venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza, en el marco de la fecha 8 del Nacional B, y consiguió cortar la racha de cuatro empates consecutivos y cinco encuentros sin ganar en el certamen. “Con esta victoria le dimos valor a los cuatro empates que tuvimos”, aseguró Pablo Vico.

“Fue un partido durísimo. Ellos son un equipo con jugadores de mucha experiencia. Brown no hizo un buen primer tiempo, pero se mejoró muchísimo en lo que fue el segundo. El 1-0 quedó corto”, remarcó el entrenador del Tricolor, en una charla con Info Región.

 El partido

Brown estuvo bien durante los noventa minutos y redondeó una gran tarde para volver al triunfo. El entrenador del Tricolor destacó  “la buena marca” de su equipo, como una de las claves del triunfo. “Ellos tenían varios jugadores de más de un 1,90 metros y yo no tenía tantos para contrarrestar, por eso la concentración fue clave y supimos sacarlo adelante”, aclaró Vico.

Luego de una buena hora de juego, el conjunto de Adrogué, cansado, comenzó a sufrir el encuentro, mientras su rival crecía a base de llegadas, aunque supo aguantarlo. “La única generación de juego que tenían ellos era el pelotazo y la cabeza de Sebastián (Matos). Sabíamos que iba a ser un equipo que iba a morir en los centro adentro del área y que tenían grandes nombres en el juego aéreo”, enfatizó el técnico. Y agregó: “El rival tuvo un par de situaciones más, pero, en volumen de juego, nosotros intentamos y fuimos un poco más. Tuvimos tiros en los palos, erramos mano a mano, y manejamos bien la pelota. Hubiésemos merecido un gol más”.

El equipo

Para el inicio del encuentro, el entrenador de Brown apostó por Nicolás Benegas, goleador del partido, y Leandro Garate, dos centro delanteros que compartían el ataque del Tricolor. “Puse dos nueves de área porque creí que era lo mejor. Sabíamos la calidad de jugadores que íbamos a enfrentar, por eso aposté a la potencia de ellos dos, porque se lo que me pueden dar”, remarcó Vico. Y añadió: “El final del partido nos costó por el cansancio. Ahí, ellos tuvieron las más claras. Corregí y puse a Lautaro (Mesa), que jugó bastante bien y molestó en los últimos 20 metros de la cancha. Es un jugador rápido y pudo hacer la diferencia. Por suerte pudimos ganarlo”.