“La candidatura de Cristina es el mejor escenario para el Gobierno”

Lo aseguró el titular del bloque de senadores de Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien descartó participar de una interna con el kirchnerismo.

El presidente del bloque Peronismo Federal, el senador Miguel Pichetto, descartó la posibilidad de enfrentarse en una primaria presidencial del peronismo con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. “Su candidatura es el mejor escenario para el gobierno”, dijo.

“Soy candidato a presidente. Vamos a ver qué pasa hay que resolverlo en primarias”, señaló en diálogo con Radio Cooperativa y citó que entre los posibles candidatos están Roberto Lavagna y los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manzur. “Vamos a trabajar en el peronismo para generar una alternativa que no tenga que ver con el pasado. 12 años en la vida de Argentina es un periodo muy largo”, dijo.

Consultado si en esa ronda de precandidatos hay lugar para la ex presidenta, señaló: “Es una etapa superada. Su candidatura es el mejor escenario para el gobierno”

Reforma jubilatoria

El senador sostuvo que el bloque no va a acompañar en el caso de que el Gobierno proponga avanzar en una reforma jubilatoria. “No va a salir”, aseguró que “las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables”.

“Se trata de un tema harto complejo, y para avanzar con los cambios el Gobierno deberá contar con mayoría parlamentaria. No va a salir, no va a pasar, ya que las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables”, argumentó.

Pichetto cuestionó duramente a la Reparación Histórica, a la que calificó como “una gran estupidez”. “Debe haber una sentencia judicial para que a cada jubilado se le pague lo que corresponda, no darle a todo el mundo todo”, cuestionó.