Se postergó la marcha por el femicidio de Viviana Giménez

La protesta que se iba a realizar este martes pasó para el jueves. Familiares, amigos y compañeros se movilizarán desde el Instituto 103 de Villa Urbana hasta Recondo y Camino Negro.

Con el objetivo de que el femicidio de Viviana Giménez no quede impune, familiares y allegados de la mujer que fue asesinada de un escopetazo en la cara se movilizarán el jueves desde el Instituto Superior de Formación Docente 103, ubicado en Miró y Baradero, Villa Fiorito, hasta Camino Negro y Recondo.

La actividad estaba programada para este lunes, pero debido a la lluvia se postergó para el jueves “para que vaya la mayor cantidad de gente a visibilizar el asesinato de Viviana”, indicaron las organizadoras.

Participarán defensorías de género, familiares de otros casos de femicidios de la zona, estudiantes de los ISFD 103 y 102 y el Centro de Estudiantes en el que participaba en el área de Género.

Por el hecho detuvieron a Osvaldo Valenzuela, de 75 años, vecino de la víctima. El agresor apuntó al rostro de la mujer y le disparó con una escopeta calibre 16. Viviana murió en el acto. “Estuvo seis meses acosándola. La amenazaba y la perseguía porque estaba obsesionado con ella”, manifestaron desde el entorno de la víctima.

“Queremos visibilizar el caso y que el asesino no quede impune. Buscamos ejercer presión a la Justicia con las movilizaciones porque, por lo que nos enteramos, le quieren dar domiciliaria al femicida”, destacó en diálogo con Info Región Laura Márquez, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto 103 de Villa Urbana.

El hecho

Viviana Giménez, de 43 años, fue asesinada de un escopetazo en la cara en el barrio de Parque Barón, en Lomas de Zamora. Vivía a metros de la vivienda de Osvaldo Valenzuela, único detenido por el homicidio.

Fuentes policiales indicaron a este medio que el hecho ocurrió el 18 de octubre, cuando la mujer fue interceptada en Año del Libertador al 200. Regresaba a su casa luego de dejar a su hijo en el colegio.

Tras el hecho, Valenzuela, que es un oficial retirado de la Policía Federal, se entregó en la Comisaría de Parque Barón, para luego prestar declaración por el homicidio agravado ante la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 16 de los Tribunales de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género.