Pucará sigue con vida y ya piensa en Alumni

El back de Pucará hizo hincapié en la victoria del sábado pero destacó que el equipo tiene "la mente puesta en el próximo partido".

Pucará va por las semifinales. El Rojo, que consiguió un gran triunfo el sábado ante Regatas, visitará, en el marco de la fecha 22, a Alumni, en busca de superarlo y terminar entre los cuatro primeros del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

“Queremos jugar las semifinales, que era el objetivo desde principio de año. A pesar de algunos altibajos, nos pudimos mantener ahí arriba, y ahora tenemos la chance ante Alumni”, remarcó Joaquín Paz, en diálogo con Info Región.

Sigue en pie

El conjunto dirigido por Gustavo Jorge viene de conseguir un gran triunfo, en condición de local, ante Regatas, por 35-7. Paz indicó que la victoria “fue muy valiosa”, ya que le permitió al equipo achicar la brecha con Alumni, el último equipo en ingresar a la zona de clasificación a semifinales. “Estábamos obligados a quedar a cinco puntos o menos para llegar con chances a la ultima fecha, motivo por el que vale doble”, aclaró.

“Fue uno de los mejores partidos del año, en cuanto a seguir el plan de juego que habíamos planteado en la semana. Salimos decididos a buscar el bonus, que lo necesitábamos, y lo conseguimos”, recalcó el centro, en charla con este medio. Y agregó: “Los forwards tuvieron un tremendo partido en las formaciones fijas, y eso fue lo que marcó la diferencia. Los backs tuvimos muchas pelotas limpias para abrir todo el ancho de la cancha, y lo aprovechamos bien”.

Lo que se viene

Con 61 puntos, el Rojo está a cinco unidades de Alumni, el último equipo en entrar a la zona de semifinales, cuando resta una fecha por jugar. Ambos conjuntos se enfrentarán, el sábado desde las 15:30, en Tortuguitas.

En tanto, si quiere aspirar a entrar en las semifinales, Pucará deberá ganar con punto bonus, como lo hizo ante Regatas, para alcanzar al local en la tabla. “El equipo demostró que está al nivel de jugar las instancias finales, así que vamos a buscar la victoria”, concluyó Paz.