Dirigentes de la Región participaron del Urban 20

Evert Van Tooren y Néstor Grindetti participaron de la Cumbre de Alcaldes Urban 20, que se realizó en la Ciudad de buenos Aires. Macri llamó a “pensar globalmente y actuar localmente”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió cerca de 4.000 representantes de ciudades, expertos y representantes de organismos internacionales, en el marco del Urban 20. Dirigentes de la Región, como el intendente Néstor Grindetti y el concejal Evert Van Tooren, fueron de la partida.

El Intendente de Lanús participó este martes del encuentro de alcaldes, en la previa al encuentro de líderes del G20, junto con el concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría y aspirante a la intendencia, Evert Van Tooren.

En la Cumbre de Alcaldes Urban 20 discutieron sus recomendaciones sobre acción por el clima, integración social, futuro del empleo, empoderamiento de las mujeres y acceso a financiamiento. Hoy, de hecho, se entregaron las recomendaciones al presidente argentino Mauricio Macri.

El Presidente remarcó que en la Ciudad de buenos aires “el crecimiento siempre está acompañado por la inclusión”, al tiempo que destacó la “riqueza cultural” y apostó a “potenciar” el rasgo emprendedor con “innovación y crecimiento económico”.

Llamó a “pensar globalmente y actuar localmente” porque “la voz y la acción de los alcaldes es clave”.

Admitió, además, que “el crecimiento de la población hace que los problemas de urbanización estén en permanente debate”. “Para que tengamos ciudades seguras, sostenibles, tenemos que estar abiertos  al debate. Ante la concentración urbana creciente, los desafíos del cambio climático se van a manifestar cada vez más en las grandes urbes”, analizó.

Bregó por el consenso “alrededor de temas de  comercio, cambio climático y futuro del trabajo. Estamos comprometidos, hemos venido trabajando muy bien”. “Queremos bajar un mensaje del G20 hacia el mundo, convulsionado pero en crecimiento y en donde hay cada vez menos pobreza, menos muertos por guerra y enfermedades”. “Hay que resaltarlo porque las cosas van para mejor pero con desafíos permanentes”, apuntó.

La Cumbre reunió a casi 4.000 alcaldes, vicealcaldes y representantes de ciudades, urbanistas, expertos y representantes de organizaciones internacionales.

Urban 20 reunió a alcaldes y representantes de ciudades de Buenos Aires, París, Ammán, Asunción, Pekín, Berlín, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Durban, Fortaleza, Ginebra, Guangzhou, Helsinki, Hamburgo, Houston, Johannesburgo, Kuala Lumpur, La Paz, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montevideo, Montreal, Nueva York, Portland, Quito, Río de Janeiro, Sao Paulo, Seúl, Singapur, Tel Aviv, Tokio y Yakarta.