Kicillof recorrió Avellaneda junto a Ferraresi

Encabezaron el encuentro “Produce Buenos Aires” y visitaron la Escuela Técnica 6 de Wilde.

El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, recorrió este martes Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi. Ambos encabezaron el encuentro “Produce Buenos Aires” y luego visitaron la Escuela Técnica 6 de Wilde.

Del encuentro “Produce BA” también participaron organizaciones productivas de la provincia de Buenos Aires y se realizó en el Polideportivo Delfo Cabrera.

En la actividad, Kicillof instó a fomentar “un mercado interno pujante que posibilite el crecimiento de la industria local” para “reindustrializar la Argentina”, mientras que Ferraresi criticó la “desindustrialización” que vive Argentina desde la asunción de Cambiemos.

Desde el lado de las organizaciones se debatieron problemáticas vinculadas a la coyuntura económica. “La provincia de Buenos Aires concentra más del 30 por ciento de las pymes del país y las políticas neoliberales del gobierno provincial y nacional nos están aniquilando”, advirtió el presidente del Frente Productivo Avellaneda, Osvaldo Hoorn.

En tanto, el presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira, sostuvo que “son fundamentales los espacios como estos, donde los actores de la producción puedan confluir y plantear acciones mancomunadas, porque la única solución es cambiar este modelo económico”. “Mientras se siga privilegiando la timba financiera por encima de la producción, no hay país para los 40 millones”, alertó.

Presencias

Del encuentro participaron también el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Humberto Borsani y la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, entre otros.

Por el lado de las organizaciones asistieron integrantes de IPA, Pro Tejer, Adiba, FEBA, UIPBA, CIC, ENAC, CGERA, Cámara de Plásticos Textiles, Apyme, CIMA y la Unión Industrial de Avellaneda.

Muestra y presentación

La recorrida continuó en la Escuela Técnica 6 de Wilde en donde se llevó a cabo la muestra anual de los estudiantes sobre ciencia, arte y tecnología.

La jornada de Kicillof en la Región finalizó Universidad Nacional de Avellaneda ya que participó de la presentación del libro “Macrieconomía: el impacto del neoliberalismo en la Argentina”.