“Nunca bajamos los brazos”, resaltó Pentreath

El medio scrum de Lomas Athletic lo resaltó tras el triunfo ante San Martín por el Top 12 de la URBA.

Lomas Athletic se prepara para disputar el último encuentro del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), con la tranquilidad de haber conseguido ante San Martín su primera victoria en el certamen. Al respecto, Nicolás Pentreath dialogó con Info Región y remarcó que en las últimas fechas se vio “un equipo completamente diferente”.

“Desde Alumni mejoramos no solo en el juego sino también en la actitud. Hubo varios partidos que pudimos ganar pero se nos escapó sobre el final ya sea por errores propios o virtudes del rival. Esta vez por suerte sacamos una diferencia más importante y nos ayudó para jugar más tranquilos”, resaltó el medio scrum.

“Premio al esfuerzo”

Lomas Athletic ganó su primer partido en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires tras vencer a San Martín 43 -14 en Longchamps. “Estamos muy contentos porque era algo que veníamos buscando hace mucho y por pequeños detalles no se nos daba. Es un premio al esfuerzo que hicimos durante todo el año ya que nunca bajamos los brazos”, enfatizó.

El Tricolor ya se encuentra descendido, sin embargo el medio scrum sostuvo que la experiencia de jugar en el Top 12 los va a “ayudar para crecer como equipo y como club”. “Este año hubo muchos jugadores jóvenes que tuvieron su primera experiencia en este nivel y es importante para el futuro”, ponderó.

Lo que viene

En cierre del torneo, Lomas buscará despedirse con un triunfo en su visita a Belgrano, equipo que ya se encuentra clasificado a las semifinales. El medio scrum reconoció que “será un partido durísimo” ya que “van a querer ganar para llegar de la mejor forma a la instancia decisiva”.

“Sabemos que si mantenemos el nivel de estos últimos partidos le podemos ganar a cualquier equipo, pero debemos mantener la concentración en ataque y agresividad en defensa durante todo el partido para conseguirlo”, concluyó Pentreath.