Presupuesto: Stanley expuso en el Senado

“Pusimos especial foco en transparentar los planes sociales”, aseguró la ministra de Desarrollo Social y Salud.

El Gobierno continúa con la defensa del Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores. La ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, expuso este martes y destacó la búsqueda de “transparentar planes sociales”.

“Quiero dar un agradecimiento especial a los senadores que este año han trabajado y aprobado proyectos que tienen trascendencia histórica, como lo son la Ley Brisa, la Ley Justina, la Ley Donal y la Ley de Integración Socio-Urbana”, aseguró la funcionaria al comenzar su exposición.

Destacó, en ese marco, políticas implementadas o ampliadas durante el macrismo. “Ampliamos las asignaciones familiares incluyendo a monotributistas y a trabajadores temporarios; y se trabajó en iniciativas para buscar a aquellos niños a quienes les corresponde la AUH y no la estaban recibiendo”, sostuvo.

“Este año pusimos en marcha el Plan de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia, una iniciativa interministerial con enfoque en derechos y en género. El presupuesto para este plan de prevención de embarazos en la adolescencia es de 334 millones de pesos para este año y de 489 millones para el año 2019, un 46% más”, agregó la ministral.

También valoró el trabajo en pos de la transparencia. “Pusimos especial foco en transparentar los planes sociales. Todos los titulares han pasado este año por una oficina de Anses, presentaron su documentación y realizaron una entrevista para conocer su situación social, y eliminamos intermediarios”, explicó.

Ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió el Presupuesto 2019. Destacó el consenso con las provincias y el apoyo de “buena parte” de los gobernadores a  la “convergencia del equilibrio primario tan necesario”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en tanto, fue convocado para el miércoles, pero desde las 10. Las discusiones por el Presupuesto continuarán el martes 6 de noviembre, con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La intención del oficialismo es obtener dictamen el miércoles 7 de noviembre o, a más tardar, el jueves 8, para poder debatir los proyectos en la sesión especial prevista para el 14 de ese mes.