Se lanzó el Peronismo Federal en Brown

El Peronismo Federal lanzó su propuesta política en Almirante Brown, de cara a las elecciones del año próximo, con un espacio encabezado por el exdiputado nacional Raúl Alvarez Echagüe.

El Peronismo Federal lanzó su propuesta política en Almirante Brown, de cara a las elecciones del año próximo. El espacio, encabezado por el exdiputado nacional Raúl Alvarez Echagüe, se presentó ante un centenar de dirigentes convocados en un acto que se llevó a cabo en la localidad de José Mármol, al que asistieron referentes locales, provinciales y nacionales de ese espacio político.

Con el compromiso de “trabajar por la unidad del peronismo”, pero “dejando atrás el pasado”, Echagüe convocó a reconstruir ese espacio político para que “el peronismo vuelva al poder”.

“Tenemos que renovar el peronismo desde las bases y trabajar todos los días junto a la gente para concretar esta epopeya” de volver a conseguir el respaldo popular, indicó Echagüe durante su alocución, para luego destacar que en ese esfuerzo se encuentran referentes nacionales como el senador Miguel Angel Pichetto, y otros que integran el espacio, como el gobernador cordobés Juan “Gringo” Schiaretti, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey.

Te puede interesar

Echagüe fue claro al señalar que su espacio “no está con Unidad Ciudadana de (Leopoldo) Moreau y (Martín) Sabatella”, ni con “un PJ que es una caja vacía con una etiqueta ganadora y convocante, que la usan para cobijar a Unidad Ciudadana”.

A pesar de su cuestionamiento al kirchnerismo, el exlegislador aclaró que “no hay que perjudicar a los intendentes, y hay que dejarlos tranquilos en su tarea de gobierno”. Sin embargo, enfatizó que “acá no hay avenida del centro: o están con el pasado, que son los que iban por todo, y con Macri, que son dos caras de la misma moneda; o con una nueva alternativa, producto de la autocrítica.

Luego de Echagüe, también hicieron uso de la palabra el expresidente del bloque de diputados nacionales del PJ Humberto Roggero y el ex subsecretario de Justicia bonaerense y ex senador provincial Carlos Martínez.

También participaron del acto el exvicecanciller durante la presidencia de Carlos Menem, Juan Carlos Olima, el exdiputado nacional José Tagliafico, el ex diputado provincial Germán Carballal; el apoderado de la UOCRA Miguel Angel Otegui, que además fue concejal y presidente del PJ Chascomús; un representante de Sebastián González Insfrán,  secretario general del Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje y miembro del secretariado de las 62 Organizaciones Peronistas; Ruben Pozzi, asesor de la intendencia de Tigre; y el exrector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y ex ministro de Desarrollo Estratégico provincial, Omar Szulak.

Durante el acto, organizado por el ex concejal Andrés Juárez, también hicieron uso de la palabra dirigentes locales, como Mauricio Silva, Alejandro Gimenez y Carlos Gianbartolomei, que aportaron su punto de vista sobre los caminos a seguir para reconstruir al peronismo en Almirante Brown.