Asesinaron a un policía en Avellaneda

El hecho ocurrió en Villa Tranquila. El efectivo estaba realizando tareas de inteligencia.

Un policía bonaerense, identificado como Leonardo Gabriel Sarmiento, fue asesinado este miércoles a balazos por un grupo de delincuentes en el partido bonaerense de Avellaneda.

Según informaron fuentes policiales, el agente realizaba tareas de inteligencia vestido de civil en el marco de una investigación, entre las calles French y Ricardo Gutiérrez, en Villa Tranquila. En principio el asesinato no estaría relacionado con lo que estaba investigando.

El efectivo era subteniente de la Bonaerense. Se encontraba con su compañera, la oficial Magalí Delgado, investigando una causa por abuso sexual por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda.

Ambos fueron sorprendidos por al menos cinco hombres armados, quienes intentaron despojarlos de sus pertenencias y armas reglamentarias. Producto del enfrentamiento, Sarmiento, que se desempeñaba hace 13 años como efectivo, sufrió un disparo en el tórax.

Momentos después fue trasladado al Hospital Fiorito, de Avellaneda, donde ingresó muerto. La oficial Delgado, en tanto, resultó ilesa.