Cancillería recordó a los argentinos muertos en un atentado en Nueva York

“Los recordamos con respeto y homenajeamos su memoria”, expresó la cartera conducida por Jorge Faurié, a un año del ataque.

Cancillería saludó a las familias de los cinco rosarinos que murieron el año pasado, en un atentado en Nueva York. “Homenajeamos su memoria”, señala la cartera dirigida por Jorge Faurié.

El 31 de octubre del año pasado, un terrorista atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas y que dejó en total ocho víctimas fatales y 11 heridos en Nueva York, Estados Unidos. Los cinco argentinos que murieron en el atentado terrorista en Nueva York fueron identificadas como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Todos ellos, oriundos de Rosario, estaban de viaje en Nueva York celebrando el 30 aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de esa ciudad santafesina.


“A un año del atentado en Nueva York que se cobró la vida de los cinco amigos rosarinos Diego Angelini, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Hernán Mendoza y Alejandro Pagnucco, los recordamos con respeto y homenajeamos su memoria. Nuestras más sentidas condolencias para sus familias”, señala la Cancillería a través de Twitter.

En ese momento, el presidente Mauricio Macri había planteado que el hecho “marca que, en el mundo de hoy, no hay lugar para zonas grises” en la lucha contra el terrorismo, y convocó a “estar todos comprometidos, de pies a cabeza, en la lucha contra el terrorismo”. El gobierno de Santa Fe había declarado dos días de duelo provincial por la muerte de los cinco rosarinos durante el ataque perpetrado en Nueva York.

Allegados a Ariel Erlij, Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini realizaron un mural en Ayacucho y Montevideo, en homenaje a sus seres queridos.