Eslaiman: “No tenemos nada que ver con los bolsos del pasado ni con los del presente”

El diputado bonaerense relativizó la fractura en el FR. “La sociedad no va a volver atrás", recalcó.

El presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, minimizó el alejamiento de diputados nacionales del massismo al tiempo que subrayó que desde su espacio apuntan a conformar “un espacio progresista, federal, democrático y republicano” de cara a las próximas elecciones.

“Tanto Felipe (Solá) como Facundo (Moyano) y Daniel (Arroyo) venían planteando una posición respecto a conformar un espacio con Cristina Kirchner en el que nosotros no estábamos de acuerdo. Tenemos otra postura”, recalcó el legislador provincial en diálogo con Info Región.

Indicó que desde su espacio entienden que “la cuestión es más programática y de principios”. “Por eso, no compartimos lo que ellos consideran que es el camino”, agregó.

Alternativa

Eslaiman, en este marco, se refirió a “la necesidad de tener una alternativa electoral distinta con los gobernadores del PJ, con los senadores de Miguel Ángel Pichetto y los diputados de Diego Bossio, con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín”.

“Buscamos un espacio progresista, federal, democrático y republicano”, enfatizó y confió en que “la sociedad no va a volver atrás pese a que exista un presente nefasto con Mauricio Macri”. “No tenemos nada que ver con los bolsos del pasado ni con los del presente”, completó.

Bloque unido

Por último, el titular de la bancada massista en la Cámara baja bonaerense informó que antes de la sesión del jueves tuvieron una reunión de bloque donde todos los legisladores ratificaron la conducción de Sergio Massa y su candidatura a presidente.

“Había un compañero muy amigo de Felipe Solá quien sostuvo que sus diferencias las iba a saldar dentro del Frente Renovador”, agregó en referencia al diputado Pablo Garate.