Finaliza hoy el Cyber Monday, que llegó con “ofertas bomba”

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico confía en lograr una facturación de 6.400 millones de pesos.

Cierra hoy la nueva edición del Cyber Monday que incorporó como principal novedad las “Mega Ofertas Bomba”, una iniciativa que propone descuentos que alcanzan hasta el 60 por ciento del valor real de los productos y que ofrece planes de 12 y 18 cuotas sin interés.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) habían explicado que “los descuentos de las Mega Ofertas Bomba estarán agrupados en distintas franjas horarias durante los tres días que dura el evento”. “Serán ofertas superadoras, ofreciéndole un diferencial al internauta”, apuntaron. Un ejemplo de ello fue la oferta de un placard de grandes dimensiones, cuyo precio original era de 8000 pesos y se ofrecía a 4000.

“El objetivo es que pueda aprovechar en esa hora lo más posible la acción con ofertas diferentes y convencerlo de que es esa la oportunidad; no se sabe si en la próxima franja encontrará ese mismo producto”, indicó la entidad.

Buenas expectativas

Desde CACE estiman llegar en esta edición a una facturación de $ 6.400 millones, $ 1.200 millones más que en la anterior. Asimismo, esperan que las órdenes de compra “avancen de 1,6 millones a 1,9 millones”.

En la edición pasada el ticket promedio de compra fue de $ 3.288 y el descuento promedio se ubicó en torno al 27 por ciento, según verificó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En esta oportunidad más de 500 empresas participan del Cyber monday, un 18 por ciento más que la edición anterior.

Los rubros más buscados eran “Electro y Tecno”, “Viajes”, “Hogar, Muebles y Deco”, “Indumentaria y Calzado” y “Deporte y fitness”.

Valoran, en esta ocasión, que el uso de dispositivos móviles sigue creciendo: el 65% de los usuarios navegaron desde mobile, superando a desktop (33%) y seguido por tablets. De los usuarios, un 57% son mujeres y un 43% hombres. Los millennials (25 a 35 años) lideran estas búsquedas con el 44% seguido por el rango etario de 35 a 44 años y luego 45 a 54 años.