Landaburu apunta a que la UCR tenga un “rol activo” para ganar en 2019

Reconoció, además, que la senadora Gladys González “es la mejor posicionada” para ser la candidata de Cambiemos en Avellaneda.

El titular del PAMI de Avellaneda, Fernando Landaburu, destacó la participación de los afiliados en la elección que se desarrolló el domingo y le permitió ser electo como nuevo presidente del radicalismo de Avellaneda tras derrotar a la lista que encabezó el actual titular, Daniel Iozzolino.

“Hubo más votantes que en la interna de hace dos años por lo que nuestras expectativas no solo se centran en los votantes del domingo sino en todos aquellos que tengan ganas de participar”, sostuvo Landaburu en diálogo con Info Región.

Indicó, en este marco, que trabajarán “para que el partido tenga un mayor ida y vuelta con los afiliados” al tiempo que también buscará aumentar la cantidad de afiliados.

Un rol más activo

En cuanto a los objetivos que tendrá como titular de la UCR de Avellaneda, Landaburu se refirió a la participación que tiene el radicalismo dentro de la alianza gobernante y sostuvo que “hay que reclamar sobre la base de proponer”.

“Para ello tenemos que enfatizar nuevas propuestas y que sean planteadas de manera institucionalizada en una mesa de Cambiemos para debatir nuestras políticas para Avellaneda”, remarcó e insistió en la necesidad de “tener un rol activo en pos de ganar en 2019 el municipio”.

Adelantó, asimismo, que promoverá la creación de un “instituto de políticas públicas municipales para recalcar el recurso humano que tiene el radicalismo”.

2019

Por último, de cara a las elecciones del año que viene, admitió que la senadora nacional y referente del PRO local, Gladys González, es la principal aspirante para ser la candidata a intendenta por Cambiemos en 2019.

“No obstante, hay que ver de acá a los cierres de listas cómo es la situación y quién puede ser el mejor candidato pero claramente hoy la mejor posicionada es la senadora”, evaluó.