Para García, “la unidad se visibiliza en el trabajo en en el Concejo”

El titular del bloque UC en Lanús también sostuvo que "es prematuro" para hablar de candidaturas y renovó críticas a la gestión local.

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Lanús, Mariano García, destacó que la unidad de las bancadas peronistas “se visibiliza en el trabajo en conjunto en el Concejo Deliberante”.

“Cada uno suma desde su lado y eso es bueno para Unidad Ciudadana”, señaló el edil y de cara a las elecciones del 2019, consideró que “todavía es prematuro” pensar en un nombre “que pueda aglutinar a todos los espacios” para posicionarse como candidato a intendente.

Lo principal es tratar de vencer al Gobierno de (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Néstor) Grindetti porque las cosas cada vez están peor y la gente no llega a fin de mes”, enfatizó en declaraciones con Info Región.

En ese sentido, el dirigente del espacio conducido por el ex candidato a intendente, Julián Álvarez, resaltó el “buen diálogo” que existe también con el referente y ex concejal del Frente Renovador en el distrito Nicolás Russo.

“Ausencia del Estado”

García, asimismo, remarcó que la situación económica es “malísima” y cuestionó que tras tres años de gestión de Cambiemos en el distrito “hubo muy pocas mejoras”. “Los vecinos reclaman constantemente por la ausencia del Estado. Hay problemas en la recolección de basura, inseguridad y por sobre todo nos dicen que no llegan a fin de mes. Hay un gran retroceso en el poder adquisitivo de la gente”, evaluó.

Asimismo, el titular del bloque de Unidad Ciudadana advirtió que en los centros de salud de Lanús “no alcanzas las guardias y hay falta de insumos”. “Las cosas están cada vez peor. Los derechos básicos de los vecinos de Lanús no están siendo resguardados”, sentenció.