Parlatore destacó la “confianza”, de cara al duelo clave

El forward de Pucará aseguró que preparan el partido ante Alumni como "una final". Se juegan el pase a las semifinales del Top 12 de la URBA.

Pucará vive una semana especial ya que se viene un partido clave en el Top 12 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires). El sábado, los de Burzaco visitarán a Alumni, desde las 15.30, en busca de meterse en las semifinales. Para lograr acceder a la etapa definitoria, deberán ganar con punto bonus y que el local no sume. “Entendemos el partido como una final”, aseguro Pablo Parlatore a Info Región.

Aseguró que están “muy concentrados” y que buscan llegar al partido “físicamente y mentalmente al máximo”. “Entendemos este partido como una final y vamos a tratar de plasmar todo lo que hicimos durante el año en los 80 minutos”, resaltó el forward. “En un momento dependíamos de otros resultados, hoy en día dependemos de nosotros y estamos con confianza sabiendo que lo podemos lograr. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera”, agregó.

Duelo clave

El Rojo está cinco puntos debajo de Alumni y de ganar con punto bonus lo alcanzaría en la tabla de posiciones. De lograrlo, se quedaría con el cuarto puesto y el pasaje a las semifinales, debido a que el primer criterio a la hora de desempatar son los puntos conseguidos entre sí y en la primera rueda los de Tortuguitas vencieron, pero obtuvieron cuatro puntos.

“Va a ser un partido durísimo”, aseguró, al tiempo que planteó que tienen “la mente puesta en ganar” para “sacar la mayor diferencia posible para estar entre los cuatro mejores”.  “Es uno de los objetivos que nos planteamos a principio de año”, remarcó.

El rival

Alumni se ubica en la cuarta posición, con 66 puntos obtenidos, y viene de vencer sobre la hora a CUBA 11-14 en condición de visitante. “Es un equipo muy duro. Tienen buenos forwards y no se rinden nunca. En la ida nosotros les ganábamos por muchos puntos y ellos lo terminaron dando vuelta”, analizó. De todos modos, aclaró que los de Burzaco son difíciles de marcar y generan muchos quiebres. “Tenemos muy buenas individualidades, pero no dependemos de eso, sino que tenemos un gran juego en conjunto”, concluyó Parlatore.