Trabajadores de Gaelle vuelven a movilizarse

Marcharán a la delegación de Avellaneda del Ministerio de Trabajo provincial para pedir por sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de la fábrica de zapatillas Gaelle se movilizarán mañana a la sede de Avellaneda del Ministerio de Trabajo provincial. Semanas atrás, se había abierto una instancia de negociación con la empresa, a partir de la mediación del juez de Garantías Luis Carzoglio, pero no pudieron alcanzar un acuerdo.

Los operarios despedidos buscan recuperar sus puestos de trabajo o, al menos, recibir el pago de las indemnizaciones. Durante las reuniones, según indicaron los delegados de Gaelle, se habló de la posibilidad de reestructurar la empresa, pero todo quedó en la nada.

Es por este motivo que convocan a marchar mañana, a las 9.30, desde la estación ferroviaria de Sarandí hasta la sede de la cartera provincial, ubicada en avenida Mitre 2718. “Los dueños de la empresa lo único que propusieron fue indemnizar a los cuatro delegados y desarticular esta lucha”, denunció el delegado Jorge Villalva.

Para visibilizar la lucha, continúan acampando frente a la empresa. La firma se niega a pagarles porque considera que hicieron “un boicot a la empresa”, de acuerdo al testimonio de los operarios. “Hace un mes el dueño bajó la persiana y no nos dejó entrar más al personal que hacia trabajo manual, pero adentro hay gente. Hacen todo mediante terceros, había 300 operarios y luego de dos años quedamos 60 y ahora 50, los últimos”, señalaron.

“Hace dos meses que no obtenemos respuestas. El Ministerio de Trabajo nos dijo que ellos ya no pueden hacer nada más”, destacó en diálogo con Info Región la delegada María Blanco.

El grupo de operarios cesanteados está llevando adelante reuniones con los trabajadores despedidos de Stone para la unidad en los reclamos del pago de indemnizaciones y reincorporaciones. “Es importante que trabajemos juntos y que llegue a la gente para que sepa sobre nuestro reclamo. Fuimos un par de compañeros para hablar con los chicos y están viviendo lo mismo que nosotros por culpa de un sindicato y un Estado ausente. Nos unimos para llevar adelante la causa en unidad”, habían indicado.