Aldirico: “Fuimos muy inteligentes”

El entrenador de Temperley celebró la victoria ante San Lorenzo en los cuartos de final de la Copa Argentina. "Es una oportunidad para todos", resaltó.

Temperley venció este miércoles por penales a San Lorenzo (1-1 en el tiempo reglamentario) en un partido disputado por los cuartos de final de la Copa Argentina. Con la conquista, el Gasolero logró meterse entre los cuatro mejores y ahora se medirá con Rosario Central que este jueves derrotó en el clásico a Newell’s.

En ese sentido, Cristian Aldirico, en charla con Info Región, analizó lo que fue el encuentro en el estadio de Lanús: “Temperley estuvo a la altura y por momentos fue superior. Cuando San Lorenzo fue mejor, nosotros no perdimos el orden. Como fue un partido único y se juega como una final, la diferencia de jerarquía no se nota tanto como puede ser en un campeonato largo. La motivación nuestra y el momento de ellos, hizo que se empareje todo”.

Desarrollo

Con buen juego y mucho sacrificio, el Gasolero logró ponerse en ventaja a poco de iniciado el encuentro con el tanto de Ramiro Costa. No obstante no fue lo mismo en el complemento, ya que San Lorenzo ajustó piezas, buscó el empate y, pese a estar con un hombre menos por la expulsión de Fernando Belluschi, selló el 1-1 agónico con el tanto de Nicolás Blandi.

“La primera parte del partido, sobre todo los 45 iniciales, los disfruté, porque el equipo tuvo la pelota y lo que intentamos nos salió bien. En el complemento estuvimos con más nervios porque el rival creció, nosotros retrocedimos en el final y eso nos hizo llegar a penales”, indicó el entrenador del Celeste.

Por otra parte, sobre las claves del triunfo, agregó: “Fuimos muy inteligentes y a partir de eso se emparejaron las cosas. Por otra parte tenemos jugadores importantes que han pasado por Primera División, ayudaron a los más chicos y eso hizo que podamos sacar el partido adelante”.

“Cuando termina el partido y vamos a penales obviamente que el porcentaje de optimismo disminuye, pero vi a los jugadores convencidos, con mucha seguridad para la definición y eso me tranquilizó”, continuó el ex UAI Urquiza.

El sueño

Por primera vez en la historia de la competencia, Temperley será protagonista de una semifinal. Además, el logro no llega en un gran momento ya que en el Nacional B alternan buenas y malas, aunque lejos están de los principales puestos.

“Tenemos esperanzas. Es una situación inédita para Temperley y una institución del ascenso. Es una oportunidad para todos. Tenemos la obligación de representar a un club con mucha historia, que viene de la máxima categoría y eso hace que sea imposible relajarse”, sentenció Aldirico, en contacto con este medio.