Vidal anunció un paquete de medidas para asistir a las Pymes

La gobernadora bonaerense sostuvo que “hay que acompañar” a las pequeñas y medianas empresas “en estos momentos de dificultad”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó un paquete de medidas para las pymes con el objetivo de ayudar a paliar la difícil situación que está atravesando el sector. Se trata de asistencia crediticia, impositiva e incentivo productivo.

“Apostamos por la cultura del trabajo. Ese es el camino. En la Provincia, hay 265 mil espacios de cultura de trabajo que emplean a más de 4 millones de bonaerenses. Es ahí donde hay que apostar. Siempre alentando a que crezcan, exporten y generen más empleo y acompañarlos en momentos de dificulta como éste”, destacó la Gobernadora durante una recorrida en la localidad de Morón.

En este sentido, resaltó que las medidas “no son rentables para el Banco Provincia, aunque sostuvo que la banca pública debe estar presente “en momentos difíciles”.

“Por eso hicimos una gestión responsable, le dejamos de pedir plata al Banco para que podamos tomar estas medidas. Sumamos 6 mil millones más de préstamos para noviembre y diciembre, que van a ser meses complicados”

“Otorgamos créditos y descuentos por más de 11 mil millones de pesos desde junio hasta hoy. La dificultad continúa y ese es el objetivo de por qué estamos hoy: cómo seguimos sosteniendo a las Pymes”, añadió.

Las medidas

La principal novedad para las pequeñas y medianas empresas es la posibilidad de que obtengan líneas de crédito para capital de trabajo, inversión,y microcréditos con tasas preferenciales respecto al 75% que rige hoy de referencia en el mercado.

Asimismo, se modificó la reglamentación de la Ley de Contrataciones de la Provincia para darle preferencia a las PyMEs en las compras del Estado y que resulten elegidas automáticamente cuando su oferta sea hasta 5% mayor a la considerada mejor. Además, si la cotización es entre 5% y 10% superior a la mejor oferta y se trata de una empresa radicada en la Provincia, el Estado le brinda la posibilidad de igualarla.

Otro de los beneficios que anunció la gobernadora estará vinculado a las cargas impositivas, ya que se postergará a 2019 el pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta 2 millones de pesos anuales.