Banfield buscará los tres puntos en Mar del Plata

El Taladro visitará este sábado, desde las 13:15, a Aldosivi en un cruce pautado por la fecha 11 de la Superliga. El elenco albiverde quiere volver al triunfo e ingresar a la zona de clasificación a las copas.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield se encuentra en Mar del Plata para encarar un partido importante en sus aspiraciones de subir escalones en la tabla, en consecuencia se medirá este sábado, desde las 13:15, ante Aldosivi, en el marco de la fecha 11 de la Superliga.

En su última presentación los de Julio César Falcioni cayeron en casa ante Estudiantes, situación que los alejó de las primeras colocaciones del torneo, ahora deberán sumar en Mar del Plata para recuperar terreno en el objetivo de mantenerse en colocaciones de clasificación a las competencias internacionales.

El equipo

El Taladro contará con algunas vueltas, no sólo de nombres sino también de esquema. Es que el Emperador tendría en mente volver al 4-4-1-1 con el ingreso de Jesús Dátolo por el juvenil Julián Carranza, de esa manera el ex Boca estaría como enlace, unos metros por detrás del único referente de área que será Darío Cvitanich.

Otra de las novedades es el regreso de Nicolás Bertolo, no obstante el volante ofensivo, importante en el plantel banfileño, no estaría desde el comienzo, aunque si el cuerpo técnico lo piensa como una variante para ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Los restantes no cambiarían de los que cayeron en el Florencio Sola ante el Pincha. En ese sentido, la defensa estará compuesta por Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz y la última aparición de inferiores Claudio Bravo. Al tiempo que Luciano Gómez, Adrián Calello, Enzo Kalinski y Nicolás Silva, repartirán tareas de quite y distribución de juego en zona de volantes.

El rival

Aldosivi acumula dos derrotas consecutivas ante River y Godoy Cruz. Los de Gustavo Álvarez necesitan sumar en casa con la misma premisa que el Taladro, la de entrar en las primeras posiciones y aspirar a la zona copera.

Respecto al equipo, el entrenador con pasado en Temperley se inclinó por Leonardo Sánchez para reemplazar a Leonel Galeano, ya que el marcador central fue expulsado en el último partido ante el Millonario. Por otra parte, Fernando Telechea o Javier Iritier, es una duda pero en el sector ofensivo.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Adrián Calello, Enzo Kalinski, Nicolás Silva; Jesús Dátolo y Darío Cvitanich.

DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonardo Sánchez, Lucas Villlalba; Federico Gino, Fernando Godoy, Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Fernando Telechea o Javier Iritier.

DT: Gustavo Álvarez.

Estadio: José María Minella (A).

Hora: 13:15.

Árbitro: Diego Abal.