“El pueblo tiene que estar en la calle”, enfatizó Yasky

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina lo sostuvo ante la incertidumbre en torno al paro de 36 horas que prevé realizar la CGT.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, enfatizó que más allá de lo que haga la CGT “el pueblo tiene que estar en la calle” durante noviembre, en el marco de la Cumbre del G20 que se llevará adelante en el país.

“Es necesario volver a salir en forma unificada a la calle. Es imprescindible hacerlo durante el mes de noviembre con la Cumbre del G20. Donald Trump quiere convertir a nuestro país en su patio trasero y es necesario mostrar nuestra disconformidad”, sostuvo el dirigente gremial a Info Región.

Ante la incertidumbre de la CGT de anunciar la fecha de una eventual medida de fuerza de 36 horas, Yasky remarcó que “más allá de lo que haga o no” esa central obrera, “el pueblo va a estar en la calle”.

Persecución gremial

El gremialista advirtió sobre una “persecución judicial” contra todo el que piensa distinto al gobierno nacional, fundamentalmente en el ámbito político y sindical. “El gobierno tiene una maquinaria que actúa como una suerte de gestapo organizada de los servicios de inteligencia y con una parte del poder judicial. dirigente que se pone de pie, dirigente que es perseguido”, dijo en alusión a la situación de Pablo Moyano, referente de Camioneros.

Apuntó, en este marco, que “la única manera de ser un ciudadano probo y no estar en la mira es permaneciendo en un silencio cómplice y dándole la espalda al padecimiento de la gente”.

Presupuesto 2019

El también diputado nacional de Unidad Ciudadana se refirió a la media sanción del Presupuesto 2019 y analizó que eso “representó una victoria pírrica para el Gobierno, porque más allá de haber logrado reunir una mayoría, fue una de las votaciones más apretadas hasta acá”.

“El presupuesto es una mala noticia para todos. Es un impedimento para que la Argentina pueda transitar el año próximo una mínima normalidad. Vamos a padecer mucho ese presupuesto porque el pueblo va a ser sometido a un experimento generado por tecnocratas de FMI. El de Macri es un gobierno que hizo todo para que la pobreza y la desigualdad se multiplicara en un tiempo récord”, concluyó.