Lomas Athletic buscará despedirse con una victoria

El Tricolor visitará a Belgrano, este sábado desde las 15:30, por la fecha 22 del Top 12 de la URBA.

Lomas Athletic visitará a Belgrano, este sábado desde las 15:30, en el marco de la fecha 22 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El partido será el último para el Tricolor en el certamen y buscará despedirse con una nueva victoria.

En diálogo con Info Región, el medio scrum Nicolás Pentreath se mostró confiado y aseguró que si mantienen el nivel de los últimos partidos “pueden ganarle a cualquier equipo”, pero aclaró que para lograrlo deben “mantener la concentración en ataque y agresividad en defensa durante todo el partido”.

Por su parte Ignacio Redruello señaló que pese a estar clasificado a semifinales, Belgrano “buscará la victoria, para seguir aceitando el juego”. Señaló, además, que el objetivo es “tratar de finalizar de la mejor manera posible”. “Sería muy lindo terminar el año con victoria”, agregó.

Como llega

Lomas Athletic consiguió su primera victoria en el certamen en su última presentación, cuando venció 43-14 a San Martín. Pentreath resaltó: “Desde Alumni mejoramos no solo en el juego sino también en la actitud. Se vio un equipo diferente”.

Redruello consideró que “hubo una mejoría en el juego”, consecuencia de que el equipo “viene probando cosas nuevas en el sistema”. Además confesó que esta semana la transitaron con mayor “tranquilidad”, tras haber conseguido la ansiada victoria.

Respecto al torneo, Redruello fue autocritico y consideró que el balance es “negativo” y que el equipo “no estuvo a la altura” aunque consideró que servirá como “aprendizaje” de cara al año que viene.

El rival

Belgrano se ubica en la segunda posición de la tabla con 69 puntos y ya está clasificado a las semifinales. En la fecha anterior, cayó 26-37 ante Newman en condición de visitante.