Los Andes quiere cortar la racha negativa ante la Crema

El Milrayitas recibirá este sábado a Atlético Rafaela. Ante la falta de triunfos, Gastón Guruceaga admitió: “Estamos desesperados por ganar”.

Los Andes ultima detalles pensando en el partido del sábado, desde las 15:30, ante Atlético Rafaela por la fecha 9 del Nacional B. Los de Aníbal Biggeri siguen sin sumar de a tres y advierten que están “desesperados por ganar”.

Así lo admitió Gastón Guruceaga en diálogo con Info Región.  “Un triunfo nos serviría muchísimo, lo necesitamos más que nada. Estamos desesperados por ganar, porque entrenamos muy bien, lo buscamos de toda formas, convertimos poco y también peleamos el descenso, así que intentaremos cortar la racha”, sostuvo.

Sin margen de error

La necesidad de triunfos se nota en el ambiente cada vez que Los Andes pisa el Eduardo Gallardón. Los rendimientos irregulares del equipo hicieron que en sus últimas dos presentaciones debieran conformarse con empates, aunque se ilusionan con cosechar los tres puntos ante el desafío inmediato que tendrá enfrente a los santafecinos. “Nos está costando generar juego, no tenemos una idea definida y eso hace que se complique desde lo futbolístico”, analizó.

De todos modos, rescató que “el equipo tiene muchas ganas” cuando se encuentra abajo en el marcador. “No nos quedamos con el golpe y vamos a buscarlo como sea”, opinó Guruceaga.

Además, el lateral evaluó las modificaciones del entrenador y comentó cómo se adaptan a los cambios de estructura: “Aníbal ni bien llegó trató de jugar como le gusta, se dio cuenta que el equipo no rendía de esa manera, después probó con un 4-4-2 que es más seguro, lo probamos con Brown de Madryn y no hicimos un buen partido. El entrenador está buscándole la vuelta, todo lo que se hace es para bien y encontrar una idea de juego que es lo que necesitamos”, planteó.

El rival

En un torneo parejo, en el que ninguna institución saca demasiadas diferencias sobre los rivales, Rafaela no es la excepción. Pese a tener pasado inmediato en la Superliga, los conducidos por Juan Manuel Llop acumulan 10 unidades (tres victorias) y están en la puerta de los equipos que ingresan a la zona de Reducido.

“Es un rival que seguramente aguantará los primeros 15 ó 20 minutos, después la gente se va a impacientar porque obviamente necesitamos ganar y más en nuestra cancha. Buscarán aprovechar la desesperación nuestra, trataremos de estar tranquilos y no repetir lo de Olimpo que entramos dormidos”, sentenció Guruceaga, en charla con este medio.