Monzó ratificó que no se postulará para la reelección

"Voy a cumplir con mi mandato institucional pero no voy a reelegir", confirmó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ratificó su decisión de no renovar su banca en las elecciones de octubre de 2019 cuando termine su mandato, como se lo había anticipado a fines de abril al presidente Mauricio Macri y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“No busco nada. Me preguntan y contesto, se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo”, dijo Monzó al portal Infobae, al tiempo que señaló: “Ya hice el duelo, voy a cumplir con mi mandato institucional, pero no voy a reelegir”.

En abril, Monzó comunicó su decisión de desistir de un nuevo mandato debido a diferencias con integrantes del gobierno y en varias entrevistas cuestionó al asesor de imagen del macrismo Jaime Durán Barba.

Por entonces hasta se especuló con la posibilidad que fuera a dirigir una embajada pero ante la coyuntura económica permaneció en su puesto y participó de las negociaciones junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para acordar con el peronismo la sanción del Presupuesto 2019.

En esa sesión del 24 de octubre, el dirigente se volvió a destacar en su capacidad de conducción, cuando evitó que los incidentes en las inmediaciones del Congreso y el clima de tensión dentro del recinto hicieran fracasar la sesión.

El legislador siempre se mostró partidario de ampliar el espacio político e incorporar a dirigentes del peronismo, donde militó muchos años antes de convertir en un operador y armador del PRO.