San Albano quiere volver a la victoria

El conjunto de Corimayo recibirá a Mariano Moreno, este sábado desde las 15:30, por la fecha 25 de la Primera A de la URBA.

San Albano enfrentará a Mariano Moreno, este sábado desde las 15:30, en un partido correspondiente a la fecha 25 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El encuentro será el último del año en condición de local para los de Corimayo.

En diálogo con Info Región, Facundo Peroncello adelantó que será un partido “muy cerrado y físico” y remarcó que el Bibliotecario es un equipo que “juega muy bien con los forwards”.

Por su parte, Martín Álvarez consideró que “va a ser un partido muy duro”, ya que el equipo de Moreno todavía tiene que ganar para asegurar la permanencia. El pilar aseguró que la clave para quedarse con la victoria será “estar concentrados los 80 minutos, bien en defensa y tratar de anotar la mayor cantidad de puntos”.

Balance

El equipo de Corimayo se ubica en la sexta posición de la tabla con 56 puntos. Desde el plantel señalaron que no pudieron lograr “una regularidad” que le permita llegar a la recta final con chance de pelear por un ascenso.

Para Peroncello, San Albano es un equipo que “puede estar más arriba” ya que tiene jugadores “muy capacitados desde lo físico y lo técnico”. Sin embargo admitió que les falta “madurar desde lo mental”.

Álvarez, en tanto, indicó que una de las falencias principales del equipo fue no mantener “la concentración durante los 80 minutos” en muchos partidos. Sin embargo, consideró que el torneo “fue bueno” ya que el plantel atravesó “una etapa de cambios”. “Es tiempo de crecimiento y aprendizaje”, valoró.

El rival

Mariano Moreno se ubica en mitad de tabla con 52 unidades y viene de vencer 10-6 a Curupaytí. No obstante, necesita sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas fechas para ratificar su permanencia en la categoría.