Se viene la noche de las heladerías

Se enmarca, en la semana del helado artesanal que tendrá lugar desde el 11 al 18 de noviembre en todo el país. El 15, los consumidores podrán disfrutar de un cuarto kilo de helado a mitad de  precio.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) lanzó la edición 34 de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que tendrá lugar entre el 11 y el 18 de noviembre.

En este marco, se realizará la segunda edición de “La Noche de las Heladerías”, de la que serán parte heladerías de todo el país. Será el jueves 15 de noviembre a partir de las 19, hasta el cierre de cada heladería adherida. Quienes concurran en ese horario, podrán adquirir un cuarto kilo de helado a mitad de precio.

“El público que desee disfrutar del helado artesanal, tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales y en las provincias, para degustar el auténtico helado artesanal y conocer las heladerías de su zona, los maestros heladeros y su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal. Allí se encontrarán con sorpresas como artistas que intervendrán la noche con canciones y sorpresas en cada heladería y podrán disfrutar el ¼ kilo de helado artesanal a mitad de precio“, informaron.

AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez, Casa del Teatro y Casa Garrahan.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de 30 años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país.

El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.