Superclásico con visitantes: trabajan en el operativo

El Gobierno ratificó la decisión de que los partidos se jueguen con la parcialidad visitante. “Los detalles se van a conocer en los próximos días”, informaron.

El compromiso del presidente Mauricio Macri, sobre la vuelta de los visitantes a la cancha para los dos partidos entre River y Boca, por la final de la Copa Libertadores, fue confirmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que los equipos de los ministerios nacional y porteño “trabajan de forma conjunta en la evaluación de las medidas necesarias que permitan la concurrencia de público visitante en la final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca y River”.

“Los funcionarios abordaron las medidas necesarias tendientes a promover la concurrencia del público visitante, convocando a trabajar a los presidentes de los clubes, futbolistas, hinchas, periodistas y a todos los referentes de la sociedad en la construcción de una cultura de la paz”, expresó la cartera de Seguridad.

El objetivo es que dar una señal al mundo, comentó: “Se trabajará mucho con los presidentes de los clubes, con los jugadores, para que entre todos le digamos al mundo que somos capaces de convivir”.

Respecto del operativo, en el cual ya comenzaron a trabajar, precisó que “los detalles se van a conocer en los próximos días”. “Lo que queremos es que el país muestre lo mejor de sí y ahora pasaremos a las decisiones operativas que a mitad de semana ya se empezarán a conocer”, apuntó.

“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, anunció a primera hora el presidente Mauricio Macri a través de Twitter.

El 11 de junio de 2013, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaba que los partidos que restaban de esa temporada de todas sus categorías se jugarían sin público visitante, después los episodios de violencia en Estudiantes-Lanús, que dejaron un hincha muerto y otro gravemente herido. El Ascenso, en tanto, ya sufría desde hacía tiempo las tribunas vacías: la parcialidad de la visita dejó de ingresar a las canchas luego el asesinato de Daniel Cejas, de Tigre, tras la Promoción con Chicago, en 2007.